Antes del receso escolar de la especial semana espiritual, un jovencito de 14 años intentó agredir a su maestra nada más y nada menos que con un machete de gran tamaño. Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa San Francisco, ubicada en la vereda San Simón en el corregimiento de Coello Cócora.
Según cuentan medios locales, se conoció que el joven estaba tan alterado que gritaba que iba «a picarla», esto queriendo decir que la mataría sin piedad. Estas fuertes palabras, pronunciadas al frente de todo un salón de clase generó pánico y zozobra entre los alumnos presentes quienes algunos despavoridos salieron del aula.
Tras conocida la situación, el Secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, señaló que “Fue una situación que se presentó antes de Semana Santa, allí un estudiante amenazó con un arma cortopunzante a una de las docentes, en ese marco, ya se han activado las rutas con el comité de convivencia, dado que es una situación tipo III y se pongan las denuncias en la Fiscalía por parte del docente”.
Por todo el altercado vivido, la docente será trasladada a otra institución con el fin de salvaguardar su vida y asegurar su tranquilidad, ya que según el funcionario, se encuentra consternada por lo sucedido. “También estamos adelantando el traslado docente, para evitar que se presente este tipo de inconvenientes, es un estudiante de 14 años que cometió este acto contra la docente”, “El hecho fue amenaza e intimidación con el arma esa fue la situación que se presentó en el caso específico, afortunadamente no pasó a mayores y como administración tenemos que tomar las acciones pertinentes”, enfatizó.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que este hecho podría darle la expulsión al menor y se está avanzando en dicho proceso para determinar su salida definitiva del colegio. “Con el estudiante se tomarán las acciones pertinentes donde el Comité de Convivencia determinará y se podrá dar la expulsión del joven de la institución”, terminó su intervención.