Con un extenso video publicado en su cuenta de Twitter, la periodista dio a conocer una situación que se estaría presentando desde hace un buen tiempo con el coronel Orlando Quiñónez, director de la oficina de desmovilización, más conocida como GHAD.
Se trata de Stephanie Bates, quien dirige el programa ‘Primera voz’, de Cablenoticias.
De acuerdo con la periodistas, ella trabajaba de manera externa como asesora de comunicaciones en esa oficina y los orientaba con temas como campañas, página web, redes sociales, eventos, entre otros.
Sin embargo, todo parece indicar que el uniformado siempre se mostró en desacuerdo con que la periodista —que tiene un programa aparte sobre el conflicto en Colombia— visibilizara el tema de las víctimas en el país.
“Una vez, pasadas las elecciones, el coronel me llamó a su oficina, me intimidó y me dijo que no podía volver a hablar de las víctimas de este país porque, según él, ya estaba mandado a recoger y que los grupos armados ilegales estaban firmando la paz”, explicó la comunicadora.
Qué dijo el coronel del Ejército sobre Stephanie Bates
En su publicación, la periodista compartió un audio en el que el miembro de las fuerzas armadas se refiere a ella, indicando que, en caso de no adaptarse a sus recomendaciones, tendría que irse del país.
“Stephanie, ahorita lo que vende es la paz total. Yo te recomiendo que tus programas los orientes a temas sociales. Stephanie me dice: ‘No, es que yo no voy a cambiar mi posición’. No, eso es rebeldía frente a un tema y si no, tiene que irse del país”, diría Quiñónez, de acuerdo con Bates.
En el audio del que sería el coronel, se menciona que la periodista tendría que adaptarse al discurso recomendado por el Gobierno, porque en caso de no hacerlo no podría tener éxito.
“Si ella asumiera una posición radical y yo estoy en Gobierno, porque yo hago parte, ¿qué me toca hacer? Me toca decirle: Hágase a un lado. Ella entró en una terquedad y me dijo que no iba a cambiar su posición. No es cambiar, es decir las cosas de manera diferente y mezclarlas con lo del Gobierno. Si ella quiere ser exitosa aquí, tiene que adaptarse porque ella no puede estar así… suerte es que le digo”, agrega el hombre, que según la periodista es el coronel.
Cabe precisar que después de publicar dicho audio, la comunicadora dio detalles de la situación y explicó que es algo que viene presentándose desde hace rato.
Por último, la periodista le envió un contundente mensaje al coronel mencionado y pidió respeto por su labor.
“A los periodistas no se les intimida de la manera en que lo hizo y no se les dice que se van a tener que ir del país por hablar de la historia y de la realidad. Aprenda a respetar”, concluyó.