Publicidad

¡No lo bote! Conozca algunas recetas para aprovechar el pan viejo

Si tiene una bolsa de pan olvidada encima de la nevera, o le sobraron algunos panes de los que compró para una visita, o si hasta ahora se dio cuenta que el que tiene desde hace unos días ya está duro, le dejamos todas las soluciones que necesita para no desecharlos, y darles una segunda oportunidad.

Nadie debería tirar comida, pero de alguna forma, en algunos hogares, al final de la semana terminan en la basura más cantidad de alimentos de lo que quisiéramos. Hay quienes no organizan bien sus compras, o no almacenan bien los alimentos por lo que terminan dañándose antes de lo planeado. Otros incluso porque no saben qué recetas preparar con esos alimentos que parece que no tuvieran una segunda oportunidad.

En otras circunstancias, hay alimentos que las personas prefieren comer frescos porque sienten que no sabrán igual si ya llevan un tiempo, como en el caso del pan.

“Lo que ocurre es que cuando llevan un tiempo en casa, se endurecen porque pierden la humedad. Por eso, para alargar el mayor tiempo posible la esponjosidad, hay que guardarlos correctamente, evitando el contacto con el aire. Puede guardarlos en una bolsa de plástico, correctamente cerrada o en un recipiente hermético”, señala el chef santandereano Juan Camilo Reyes.

Pero si ya no hay nada qué hacer, y el pan lleva un rato en la alacena, el chef Reyes comparte algunas opciones para que pueda aprovecharlo y que no termine en la basura.

Crutones

  • Pan viejo cortado en cubos de 200 gramos
  • 2 dientes de ajo picado
  • 10 gramos de perejil
  • 3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ponga los trozos de pan en una sartén a fuego medio. Agregue los ingredientes y remueva durante 10 minutos, hasta que queden de un color dorado.

Luego, llévelos al horno, a la temperatura mínima y durante 15 minutos. Y listo, úselos en ensaladas o sopas, o como snack.

Pan rallado especiado para apanar

– 200 gramos de pan viejo

– 3 gramos de orégano

– 5 gramos de paprika

– 5 gramos de sal

– 4 gramos de pimienta

– 5 gramos de comino

Preparación:

Sin agregar nada de grasa, lleve el pan al horno, durante 15 minutos y en la temperatura mínima. Revise hasta que se deshidrate.

Cuando se enfríe, llévelo a un procesador de alimentos, si no tiene coloque el pan en una bolsa de cierre hermético y triture con ayuda de un rodillo. Mezcle la miga con los otros ingredientes, y luego úsela para apanar cualquier preparación.

Tostada francesa

– 4 tajadas de pan viejo

– 1 huevo

– 50 gramos de mantequilla

– 30 mililitros de leche

– 30 gramos de azúcar

– 2 gramos de canela

Preparación:

En un recipiente casque el huevo y agregue leche, azúcar y canela. Mezcle muy bien hasta que el azúcar se disuelva. Caliente un sartén y agregue parte de la mantequilla, mientras esta se derrite pase las tajadas de pan por la mezcla de huevo, deben quedar empapadas por las dos caras. De inmediato ponga las tajadas en el sartén y dore por ambas caras a fuego medio, revisando constantemente para evitar que se quemen. Sirva y acompañe con un café y la mantequilla restante.

Sopa de pan

– 1 litro de caldo casero

– 100 gramos de pan

– 2 cucharadas de salsa de tomate

– 2 pimentones morroneados

– 2 dientes de ajo

– 1 pimiento verde

– 2 cebollas pequeñas

– Aceite de oliva al gusto

– Tomillo, perejil y sal al gusto

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad