Coco, un perro de Inglaterra, ingirió varias bebidas alcohólicas que su dueño, al parecer, habría dejado cerca. Ante la grave situación, el animal fue diagnosticado con alcoholismo y ahora recibe un tratamiento para combatir la abstinencia.
Según se pudo conocer, el dueño de Coco falleció de manera misteriosa y se desconoce si las bebidas alcohólicas tuvieron algo que ver con su deceso.
Además, según información de El Heraldo de México, se conoció que fueron dos los perritos atendidos de urgencia por el mismo hecho, pero lamentablemente uno de ellos falleció, siendo Coco el único sobreviviente. Los dos perros habrían presentado ataques y signos de abstinencia al alcohol.
El personal encargado de la atención de Coco señaló que el perro estuvo sedado cerca de un mes con el fin de evitar futuros ataques y que hasta el momento es el primer caso que se registra de un perro con delirios de alcohol.
Aunque Coco todavía se encuentra siendo atendido en una clínica veterinaria, debido a que en ocasiones presenta ataques de ansiedad, pero tras su recuperación, se espera que el canino encuentre un nuevo hogar.