Aún no eran las 8:00 pm; el grito y la risa de varios niños que jugaban en la cancha polideportiva se mezclaba con la tranquilidad que, hasta esa hora, se vivía sobre la carrera 58 del barrio 9 de Abril, en la comuna siete de Barrancabermeja; sin embargo en un abrir y cerrar de ojos la escena pasó a ser de terror.
Hasta una casa ubicada a escasos metros de la escuela Jorge Eliécer Gaitán y de la cancha polideportiva donde jugaban los pequeños, arribaron cuatro sujetos en dos motocicletas; los conductores esperaron en la parte de afuera mientras los otros ingresaron a la vivienda del sector y dispararon sin piedad en contra de la humanidad de Julián Enrique Murillo Silva, quien descansaba sobre una silla en la sala de su casa.
“El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en su casa; fue abordado por dos sujetos quienes le dispararon y huyeron del lugar en dos motocicletas. Presenta varios impactos bala”, informó de manera preliminar la Policía del Magdalena Medio.
Mientras al interior de la vivienda reposaba el cuerpo inerte de Julián, en medio del llanto y el asombro de familiares; en los alrededores, la multitud intentaba entender lo que había ocurrido, “solo se escucharon los disparos, acá estaban los niños jugando y ellos salieron corriendo del miedo, los vecinos salimos a mirar qué pasaba y era que habían matado al señor, ya ni los niños pueden jugar en la cancha y acá cerca también hay una escuela”, dijo uno de los vecinos del barrio.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación realizó el levantamiento del cadáver e inició los actos urgentes del caso. Con esta muerte violenta se eleva a 40 el número de homicidios ocurridos en lo corrido del 2023, en Barrancabermeja.