Barichara es el destino elegido por miles de familias nacionales para pasar el descanso de la llamada Semana Mayor. Entre visitantes nacionales y extranjeros el reconocido como uno de los pueblos más lindos de Colombia espera 7.000 turistas.
La buena dinámica de viajeros genera normalmente serios problemas de movilidad para una población que por su arquitectura no está diseñada para recibir dicho flujo de vehículos. Buscando reducir la congestión vehicular la Administración anunció algunas medidas de tránsito que empezarán a regir desde este domingo y se extenderán hasta el próximo el próximo 9 de abril.
Alfonso Rodríguez Patiño, alcalde de Barichara, indicó que como parte de esas medidas se prohibió el parqueo de automóviles y motocicletas alrededor del parque principal, así como en las carreras 5 y 6, que sirven entrar y salir del casco urbano. La medida se repite en la calle 6 y otras zonas.
Rodríguez dijo que se busca garantizar a los turistas y residentes que, en estos días de celebraciones religiosas aprovechados para el turismo, las personas tengan el espacio suficiente para recorrer a pie el pueblo y disfrutarlo.
La organización del tránsito estará vigilada por 18 paleteros, la Policía Nacional y la Inspección de Policía, expresó el funcionario.