Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos a cuatro presuntos integrantes Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) El Gordo Alex, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, dicha estructura criminal comercializaba las drogas entregándolas a domicilio en Bucaramanga y su área Metropolitana.
Durante el operativo de captura realizado el pasado 12 de mayo por el CTI y el Ejército Nacional fueron incautados 39.5 gramos de cocaína, 66.1 gramos de cannabis, un revolver calibre 32 mm, seis cartuchos, una gramera digital, 2 celulares y dinero en efectivo.
Los capturados son: Sergio Leonardo Serrano Piedrahita, actualmente contratista de la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca (Santander), y quien quedó con medida de aseguramiento en su domicilio; Alexander Serrano Prada, cobijado con medida no privativa de la libertad.
Un hombre y una mujer fueron dejados en libertad; sin embargo, continúan vinculados al proceso.