Tres días después de que se conocieran las amenazas que alias ‘El Negro Ober’ lanzó desde su celda en la Cárcel Palogordo de Girón, el director nacional del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, declaró insubsistente al jefe de la cárcel en Santander, Jorge Alberto Contreras.
La decisión de Gutiérrez se dio luego de que las autoridades realizaran una inspección en la celda del cabecilla del grupo delincuencial Los Rastrojos-Costeños y hallaran celulares, estupefacientes y hasta joyas.
Como «ineptitud» calificó el director lo que pasó en la Cárcel Palogordo de Girón, donde el hombre paga una condena de 50 años.
«Encontramos una total ineptitud por parte de algunos funcionarios que no les duele, no les interesa. Tenemos claro que quien permite el ingreso de un celular, permite el ingreso de armas», puntualizó el director del Inpec.
De igual forma, tras un consejo de seguridad en la Gobernación de Santander las autoridades determinaron el traslado del hombre a una cárcel de máxima seguridad, a la cual fue llevado en la mañana de este martes.
Cabe recordar que el pasado sábado desde la Cárcel Palogordo, donde paga condena de 50 años, ‘El Negro Ober’ lanzó una serie de amenazas a los comerciantes del Atlántico luego de que se conociera que el jueves 23 de marzo las autoridades capturaron a su esposa, alias ‘Johana’, por presuntamente haber quedado al mando de Los Rastrojos tras su detención.