El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó la muerte de Gabriel González Cubillos, el hombre que asesinó a su pequeño hijo de 5 años en un hotel de Melgar el 3 de octubre de 2022.
González, quien pagaba una pena de 45 años por homicidio agravado en la cárcel de Picaleña, sufrió una intoxicación el domingo 26 de marzo y luego fue trasladado a un hospital de Ibagué, donde fue ingresado a UCI. El hombre falleció a las 8:30 del lunes 27 de marzo por un paro cardiorespiratorio debido a una sobredosis de medicamentos, según información preliminar.
Según versiones de octubre de 2022, González le habría confesado a su expareja el asesinato de su hijo de tan solo cinco años de edad, mediante un mensaje de WhatsApp. “Hora fallecimiento 3:55 am asficcia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.
El motivo del crimen era vengarse por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Ud escogió al campesino”, le dice.
Además de estos mensajes escritos, Gabriel Enrique le habría enviado una foto del menor muerto.
El menor había salido con su padre ese fin de semana, porque estaban separados y era su turno de compartir con él.