A través de un operativo transversal desplegado entre el Gaula Militar, Infantería de Marina, la Fiscalía y otras autoridades, se registró la captura del presunto integrante del Clan del Golfo conocido como alias Ratón, quien delinquía escoltado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según el reporte oficial de la captura, “Ratón” fue sorprendido en flagrancia mientras hacía una presunta extorsión en un centro comercial ubicado en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
Tras la aprehensión del sujeto, la propia Unidad Nacional de Protección denunció que el presunto delincuente se movía acompañado de un esquema de protección de la entidad y señaló que se trata de una sofisticada forma de corrupción.
“Esta persona está sindicada de pertenecer a la estructura Clan del Golfo y disponía de un esquema de protección UNP. Esto confirma que las denuncias sobre sofisticadas formas de corrupción dentro de la entidad son tristemente ciertas”, detalló la UNP.
Además, se informó que desde la dirección de la entidad se señaló que habrá mano dura contra este tipo de actos corruptos y se envió un mensaje de rechazo a este hecho, ya que se estaba brindando protección a un presunto delincuente.
Este caso se registró tan solo 24 horas después de que se conoció que un contratista que trabaja como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue capturado por la Policía en Bogotá, por su presunta participación en un atraco a mano armada.