A los 15 años, el diagnóstico de cáncer de ovario le cambió la perspectiva de vida a Linda Caicedo y a su familia. Ese tipo de cáncer es el segundo más letal para las mujeres en Colombia (46%).
Ahora que cumple su sueño de jugar en Europa y en un equipo grande como el Real Madrid distintos medios de comunicación volvieron a recordar esta época difícil de su vida que ya, por fortuna, quedó atrás.
Ocurrió en el año 2020 y fue un momento en el que sus padres Mauro y Erlinda, al igual que María, su hermana mayor, la rodearon para que pudiera enfrentar lo que se le venía encima, una cirugía complicada y un largo tratamiento, con quimioterapia incluida. También se sumaron a su causa sus amigos más cercanos, el Deportivo Cali y la Fundación Valle de Lili. Al final, todo ese apoyo la llenaron de valentía para superar ese trago amargo y regresar a las canchas seis meses después del diagnóstico.
Linda no se quiso escudar, en aquel entonces en su enfermedad, y hasta llegó a jugar con peluca y muchos, sin saber su calvario criticaron su nivel.
El 21 de septiembre de ese año regresó a los entrenamientos con el Cali y el 16 de noviembre volvió a marcar un gol, justo ante el América, su anterior equipo.
En el 2021, con el cáncer ya superado y con 16 años, Linda Caicedo fue la gran figura azucarera para conquistar el título de la Liga femenina, derrotando en la final a Santa Fe, con un global de 6-3, sumando su segundo título tras el alcanzado con el América.
Después, vinieron sus estelares actuaciones con las selecciones Colombia y hoy, con esta enfermedad ya superada y solo como una anécdota de un momento difícil, quiere conquistar a Europa con el Real Madrid.