Publicidad

¿A Sandra Milena la mataron por ser abogada de la alcaldía de San Pablo?

Sus familiares esperan que en los próximos días se capturen a los responsables del homicidio de Sandra Milena Lozada Guerrero.

Un lúgubre día de conmemoración por los derechos de la mujer se vivió en San Pablo, no solo por el asesinato de la líder social Rosa Elena Célix Guañarita el pasado 28 de febrero, sino por el reciente homicidio de Sandra Milena Lozada Guerrero, una prestigiosa abogada que trabajaba en ese municipio del sur de Bolívar.

Aunque todavía existen muchas incógnitas sobre los motivos de su asesinato, por ahora lo que se ha llegado a conocer es que la mujer de 40 años, quien trabajaba en el equipo jurídico de la Alcaldía de San Pablo, había acabado de llegar a su vivienda a las 7:00 de la noche del martes, en el barrio Villa Josefa, cuando arribaron los pistoleros.

Sin mediar palabras, desconocidos desenfundaron sus armas y dispararon en múltiples ocasiones contra Sandra Milena, quien terminó en el suelo debido a las lesiones ocasionadas por las balas.

A pesar de que fue trasladada rápidamente a un centro asistencial para ser atendida, los médicos de turno no pudieron hacer mucho, pues ya no tenía signos vitales. Fueron más de cinco disparos los que recibió Lozano Guerrero.

Una madre y profesional
Milena fue una exitosa abogada que durante más de 14 años estuvo como asesora jurídica de las administraciones municipales en San Pablo, una familiar resaltó que, aunque tenía un temperamento fuerte en ocasiones, toda su vida fue enfocada en sus tres hijos, su esposo y su mamá.

“Era muy sociable, muy buena para hacer amigos y reconocida en San Pablo. La querían mucho, viajaba seguido, se paraba temprano, se acostaba tarde. Era una persona muy curiosa y con ganas de aprender, estaba cursando su tercera especialización en derecho, esto que sucedió para nosotros es inexplicable”, dijo la familiar.

Así mismo, resaltó que Milena parecía vivir los días como si fueran los últimos. “Iba a conciertos seguido, el último viaje que había tenido fue a Turquía con su esposo y bueno, realmente por su dedicación con la profesión fue una mujer exitosa. Es una lástima que algunas profesiones en este país sean tan peligrosas de ejercer”.

Y es que según sus familiares, los motivos de su asesinato estarían relacionados directamente con su trabajo como asesora en la Alcaldía de un municipio con injerencia de grupos armados ilegales, que a la semana dejan saldos de personas asesinadas.

Aun así, desconocen las razones, porque la víctima siempre fue muy reservada con hablar acerca de su trabajo.

Lozada Guerrero era oriunda de Barrancabermeja, y desde hacía pocos meses su esposo, dos hijas e hijo, se habían mudado de nuevo al Puerto por el ingreso de su hija mayor a la UIS con sede en Barrancabermeja.

Por esa razón, cuando Milena tuvo el atentado, en su casa no había ningún familiar para auxiliarla.

El Departamento de Policía de Magdalena Medio, aseguró que dará hasta 20 millones de pesos en recompensa por información relevante que permita la identificación y captura de los responsables del homicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad