Publicidad

Una madre e hijo fueron asesinados por pedir que bajaran la música

El joven, que fue asesinado, se acercó a una cancha de tejo para que le 'bajaran' a la fiesta, pues ya era la 1:00 de la mañana. A los involucrados no les gustó el reclamo y lo asesinaron, pasándole un carro por encima.

Una tremenda pelea terminó en el doble crimen que hoy enluta a la familia Velandia Sepúlveda en Bogotá, tras morir la madre de familia y uno de sus hijos fue asesinado.
Todo inició en la madrugada de ayer, pasada la 1 de la mañana. A las afueras de una cancha de tejo ubicada a la vuelta de la casa donde vivían los hoy fallecidos empezó la gresca.

Juan Carlos Velandia, de 24 años, se fue hasta la cancha a mediar para que le bajan el volumen y el tono de la reunión, ya que impedía el descanso de su familia. Justo por esa osadía se desató la tragedia.

El hombre fue brutalmente golpeado a pocos metros de su casa. Su familia salió para auxiliarlo y lo que pasó a continuación simplemente no se explica: la enardecida turba que lo perseguía (de al menos 15 personas) se le fue encima al padre, a la madre y a los dos hijos de la misma familia.

La cobarde agresión derivó en la muerte de Juan Carlos y de su madre, Gladys Sepúlveda de 51 años. Tres personas, que al parecer integran una misma familia, fueron capturadas por estos hechos.}

A las afueras de una cancha de tejo, ubicada en esta cuadra, empezó la pelea cuando el hoy occiso (24 años) les pidió a los presentes bajar el volumen. Dicha solicitud desencadenó la tragedia.

“Un absurdo ataque propiciado por los tragos”, esta fue la frase con que un familiar cercano a las víctimas, quien nos pidió no ser identificado, resumió lo sucedido en la madrugada de este jueves en el barrio Chircales, ubicado en la parte alta de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Juan (hoy fallecido) fue a decirle a la gente que estaba en el tejo, que queda a la vuelta de la casa (ubicada en la Transversal 5J con Calle 48J Sur), que le bajaran a la fiesta porque en su casa no podían descansar. Ahí se formó un alegato y empezaron a agredirlo entre un montón de gente. La familia se dio cuenta y entonces mamá, papá y hermano fueron a defenderlo. Ahí fue cuando toda esa gente, que eran unas 15 personas, se le fue encima a los cuatro. Los atacaron con piedras, palos, botellas, e incluso varios tejos quedaron en la calle luego de la pelea”, nos contó el familiar mientras señalaba la entrada de la casa de sus parientes que, por cuenta de la intolerancia, terminó convertida en una escena del doble crimen

Crueldad en el ataque

De acuerdo con los testigos, varias personas que conformaban el grupo agresor llegaron en motos y un vehículo. Esto con el único fin de agredir a la familia. 

“Lo que han dicho es que supuestamente Gladys murió tras caerse de las escaleras. ¡Es falso! A ella la asesinaron de una puñalada en la espalda y murió en la puerta de su casa, intentando salvar la vida de su hijo”. El padre de Juan Carlos, y esposo de Gladys, también resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

madre
Gladys Sepúlveda de 51 años.

La saña del ataque llegó a tal punto que a Juan Carlos, una vez minimizado, golpeado y apuñalado, le pasaron un carro por encima varias veces, “como para rematarlo, como para dejar claro que el ataque venía de parte de unos bárbaros. Borrachos que hoy se deben estar acordando de lo que hicieron en medio del guayabo, si es que se acuerdan”, finalizó el familiar de los Velandia Sepúlveda.

Para la familia, la captura de tres de los responsables es importante. Sin embargo, piden celeridad en el proceso de investigación para dar con el paradero de, al menos, una docena de personas más que participaron en el vil acto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad