Es oficial: Linda Caicedo se convirtió en la primera jugadora colombiana en firmar un contrato con el Real Madrid femenino, escuadra que le ganó el pulso a otros conjuntos como el Barcelona y el Chelsea de Inglaterra.
“Estoy ilusionada, vengo con una buena preparación, este es un fichaje importante no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país, estamos en crecimiento. Estoy muy feliz, quiero lograr cosas grandes y dejar en alto el nombre de Colombia”, concluyó Linda tras su aterrizaje en el aeropuerto Barajas, en el cual fue esperada por distintos periodistas.
La delantera, quien recientemente cumplió 18 años, debutó en el fútbol profesional colombiano femenino a sus 14 años en el 2019 con el América de Cali, en ese año logró ser goleadora y campeona del torneo; posteriormente, jugó en el Deportivo Cali, equipo con el cual volvió a consagrarse con el título del campeonato.
Por el momento, se desconocen detalles del contrato de Caicedo, como el valor de su fichaje o el salario que tendría. Se espera que la caleña sea oficializada este viernes o en el transcurso del sábado, de ser así, quedaría inmediatamente bajo las órdenes de Alberto Toril, entrenador del equipo.
Su posible debut se podría dar el próximo 4 de marzo frente al Alhama por la Liga Española, de no disputar este compromiso, Linda podría estar lista para jugar el jueves 9 de marzo frente al Villarreal por los cuartos de final de la Copa de la Reina.