En las últimas horas se conoció una preocupante denuncia. Resulta que una menor de 10 años consumió un refrigerio que contenía trozos de vidrios molidos, lo que obviamente es demasiado peligroso y deja muchas preguntas sobre este caso.
Pedro Álvarez, padre de la menor, denunció que su pequeña se encuentra internada en el Hospital de La Misericordia debido a daños que sufrió en su boca, encías y tracto digestivo tras consumir el alimento.
Según la información suministrada por el padre de la niña, la menor le preguntó si podía consumir el refrigerio, a lo cual él no le vio problema y le dijo que sí. El paquete de frutos secos y uvas contenía trozos de vidrios.
A pesar de que la menor escupió gran parte de lo que ingirió, fue imposible reversar los daños que ya le había causado el objeto.
La Secretaría de Educación acaba de manifestar que realizará una interventoría del Programa de Alimentación Escolar. A primera hora de hoy hizo una visita a la institución donde sucedió (colegio Salitre, sede C, de Suba) para hacerle un seguimiento a la institución educativa y así recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación.
Por ahora la niña se encuentra en espera de la toma de radiografías de rayos X con el fin de descartar otras lesiones en su tracto digestivo.
El padre de la menor espera que el caso de su hija no pase a mayores y que se pueda prestar atención a las irregularidades que el programa PAE viene presentando.
Además del acompañamiento que la Secretaría de Educación le hará a la niña y su familia para confirmar y estar pendiente de su evolución de salud, también aclaró que el alimento no lo consumió dentro de la institución educativa.