Desde el primero de enero de este año en Valledupar y gran parte del país no han dejado de hablar de un hecho en el que una menor, de solo 7 meses de nacida, perdió la vida en un carro que estaba en el parqueadero de un motel de esa ciudad.
Al principio hubo muchos rumores, pero poco a poco las autoridades han esclarecido el caso. La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado informando que el padre del niño, un joven de 23 años identificado como Humberto Manuel Olivella Pinedo y que se encuentra capturado desde la semana pasada, fue enviado a la cárcel.
“Luego de valorar los argumentos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario al hombre que estaría involucrado en la muerte de su hija y la retención y abuso sexual de su pareja”, dijo el ente acusador.
Los hechos
El comunicado dice que “el procesado habría llevado a su pareja al establecimiento de comercio en contra de su voluntad y obligado a dejar a la bebé en un vehículo, mientras permanecían en una habitación. La labor investigativa realizada por el CTI da cuenta de que los empleados del motel se percataron de que el automotor estaba encendido, por lo que acudieron a verificar lo que sucedía y encontraron a la niña en estado de inconsciencia, y a sus padres en igual condición”.
Agrega que la menor fue trasladada a un centro asistencial; sin embargo, llegó sin signos vitales. Medicina Legal estableció que murió por inhalación de monóxido de carbono. Asimismo, reafirmó que la madre de la víctima, María Camila Mengual Mojica, fue sometida a agresiones sexuales.
El investigado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados por el sujeto.
La madre contó
Según la mamá de la menor, su ingreso al motel con Olivella no fue voluntario. Humberto la habría intimidado y las condujo al lugar, la obligó a dejar a la niña en el vehículo, le pidió tener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, la accedió carnalmente.
Se presume que el día de los hechos, el hombre se comunicó con María Camila para decirle que quería ver a su hija. “Cuando ella acudió a la cita con la bebé, el joven, presuntamente, sacó un arma de fuego, la intimidó y ocurrió el lamentable suceso”, dijo un medio del Cesar.