Ganar es la única palabra que se pasa por la mente de Héctor Cárdenas y sus pupilos de la selección Colombia Sub-20, en el duelo que tendrán este viernes ante Paraguay por la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de esta categoría.
El compromiso entre el cuadro ‘cafetero’ y los guaraníes está programado para iniciar a las 8:00 de la noche y se realizará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Colombia viene de perder por la mínima diferencia (1-0) ante Uruguay, en la primera jornada, por lo que necesita ganar en su segunda salida, mientras que Paraguay empató con Venezuela (1-1) y también saldrá a buscar los tres puntos.
La lucha por los cuatro cupos para el Mundial de Indonesia está que ‘arde’ y Colombia necesita ganar.
Se necesitan goles
La falla más repetitiva del equipo colombiano en lo que va del Sudamericano es la falta de gol.
En seis compromisos disputados, los ‘cafeteros’ solo han marcado cinco tantos, a pesar de la gran cantidad de opciones que han tenido para marcar.
Precisamente Cárdenas, estratega del equipo, trabajó estos días pensando en que su equipo logre dejar atrás la falta de gol, algo que parece estar ocurriendo en todas las categorías de las selecciones Colombia.
Paraguay también está necesitado de la victoria. Si bien es cierto comenzó empatando con Venezuela 1-1, el equipo no lució sólido a la hora de buscar el gol.
Soportó todo en defensa La Albirroja, al mando de Aldo Bobadilla, espera que frente a Colombia aflore el real juego del equipo que tiene como puntales a Diego González, Pablo Gamarra y Víctor Cabañas.
El hexagonal lo lidera Brasil con 3 puntos, los mismos de Uruguay. Paraguay es tercero, Venezuela cuarto, con una unidad cada uno. Cierran Colombia y Ecuador sin puntuación.
Los otros compromisos
La segunda fecha del hexagonal final en el Sudamericano comenzará con el duelo entre Uruguay, uno de los elencos más sólidos de la competencia, y una necesitada Ecuador.
Este duelo comenzará a las 3:00 de la tarde y se jugará en el estadio Metropolitano de Techo.
Por su parte, Brasil, que es el elenco más temible de la competencia gracias a su poder goleador, tendrá enfrente a Venezuela, elenco que sumó un punto en su primera salida y que sueña con dar la sorpresa y derrotar a su rival de turno.
La ‘Verdeamarela’ dispone de toda su artillería y busca no solo su segundo triunfo en línea, en la primera salida de este hexagonal despachó a Ecuador por 3-1, sino tomar la ventaja que le permita ir tallando la copa.
Como las demás selecciones, estas aprovecharon el descanso para ajustar líneas, probar variantes y recuperar jugadores que han salido golpeados de los juegos anteriores.
La ‘Vinotinto’, que está al mando del argentino Fabricio Coloccini, confía en que ante Brasil sus delanteros puedan concretar los goles que fabricaron, pero no llegan a buen puerto como le ocurrió ante Paraguay.