Al Hospital Universitario de Santander fue remitido el pequeño que resultó con una herida profunda en la cabeza luego de que el canino se le lanzara y lo atacara mientras el niño iba a hacerle un mandado a la tienda a su progenitora.
El menor está estable, pero permanece bajo observación tras la mordedura del animal de raza peligrosa. Según el parte médico está con antibiótico, será llevado a cirugía ya que le alcanzó a perforar el cráneo.
Los hechos se presentaron en la calle 57 con carrera 23AN, del barrio Altos de Colorados. De acuerdo con el dueño de la mascota cuando abrió la puerta de la vivienda se le escapó y al ver al niño se abalanzó contra él.
La mascota fue retenida por la Policía Ambiental y llevada a la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga donde permanecerá 10 días bajo observación. No es reincidente, pero no contaba con los esquemas de vacunación recientes.
Su dueño recibió un comparendo ya que este tipo de perros por ser de raza peligrosa deben contar con una póliza y en vía pública deber ser llevado con un bozal.