Luego de seis meses y medio, la Fiscalía en coordinación con la Sijín de la Policía de Bucaramanga, pudo comprobar la vinculación de Gian Carlos Cruz Castellanos con un homicidio cometido en Girón.
El crimen se dio el 2 de julio, en medio de un atraco que, al parecer, Gian Carlos cometió en un establecimiento.
Allí, el procesado, según la Fiscalía, intentó quitarle el celular a una de las personas, pero Luis Ernesto Bañol Vásquez, acompañante de la víctima, intentó defenderlo.
En medio del forcejeo, el detenido hirió con arma blanca en el pecho a Luis Ernesto y a pesar de los esfuerzos el hombre falleció.
Más de una década en la cárcel
Con todo el material probatorio Cruz, quien fue procesado por homicidio agravado, no tuvo otra opción que llegar a un preacuerdo con la Fiscalía en donde aceptó su responsabilidad como el homicida de Bañol Vásquez.
Finalmente un juez de control de garantías lo sentenció a 16 años y seis meses en la cárcel Modelo.
El homicidio
A las 5:25 de la mañana, Luis Ernesto, conocido cariñosamente como ‘Escalera’, recibió la herida mortal por parte de Gian Carlos.
El hecho se dio en el barrio Rincón de Girón, específicamente en la carrera 20 con calle 41. El homicida fue detenido días más tarde por el hecho y está en la cárcel desde entonces.