Publicidad

Más de 20 muertos dejan los disturbios en Perú

Cientos de personas han vuelto a salir a las calles de Perú para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Entre tanto, las autoridades reportan que más de 20 personas han muerto en medio de los disturbios.

Con una nueva jornada de manifestaciones amaneció Perú, que ya completa más de una semana con protestas en las calles. Cientos de personas piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien llegó a Palacio de Gobierno el pasado 7 de diciembre tras la vacancia de Pedro Castillo, mientras que la Fuerza Pública interviene las jornadas.

Esta vez el epicentro de las manifestaciones ha sido Cuzco, donde cientos de personas han salido a las calles y han sido reprimidos por la Policía del Perú.

De igual forma, un grupo de personas intentó en horas de la mañana de este miércoles ingresar al aeropuerto de esta ciudad, pero la Fuerza Pública lo impidió. La terminal aérea fue cerrada por unas horas.

Cabe recordar que Dina Boluarte llegó a la Casa de Pizarro luego de que el Congreso, que el mismo Pedro Castillo intentó disolver, aprobara la moción de vacancia que lo obligó a abandonar Palacio de Gobierno.

Tras su salida del Ejecutivo, Castillo pidió asilo en la Embajada de México, pero la Policía Nacional lo capturó y está en la misma prisión de Alberto Fujimori, al menos por 15 meses más.

Boluarte, investigada

Las fuertes jornadas de manifestaciones han dejado en tierra inca más de 20 personas sin vida, quienes habrían fallecido por la represión que ha ejercido la Fuerza Pública.

Ante esto, la Fiscalía del Perú abrió una investigación en contra de la presidenta Dina Boluarte, del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; del ministro del Interior, Víctor Rojas y del ministro de Defensa, Jorge Chávez por las graves denuncias de abuso de poder en las manifestaciones.

«La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho», manifestó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad