Un lamentable hecho de violencia contra una ama de casa, madre de cinco hijos, se presentó en el norte de Bucaramanga. Por negarse a dar unas monedas para que un hombre comprara un cigarrillo, el sujeto le disparó en la frente con un revólver.
La agresión se presentó en la tarde del miércoles, cuando Yaneth Fuentes García, de 46 años, se encontraba con su actual compañero sentimental en una calle peatonal del barrio Transición 5. Estaban afuera de su vivienda.
Yaneth se dedicaba a las labores del hogar entre ellas el cuidado de sus suegros que son dos adultos mayores.
“Ellos vivían en esa zona del norte y tenían una hija pequeña, además de sus otros hijos”, relató un familiar.
Pero la desgracia tocó el hogar de los Fuentes García. Un individuo que es conocido como alias ‘El Veneco’ llegó hasta el andén donde se encontraban, de acuerdo con la declaración de su pareja.
El ciudadano extranjero estaba acompañado por otro individuo. Los abordó pidiéndoles que le regalaran una moneda para comprarse un cigarrillo, que se cree sería de marihuana.
No obstante, Yaneth le dijo que no los molestara y que se retirara ya que no tenían dinero.
“Mi mamá le pidió de buena manera que se fuera, que no querían problemas, pero él estaba ansioso por un cigarrillo”, expresó un hijo.
Las palabras de negativa de la mujer alteraron al ‘El Veneco’ y le dijo que eso no se quedaba así. Fue donde su cómplice, que estaba junto a él, y le pidió un revólver.
Sin más palabras le disparó en la frente y ella cayó al piso agonizante. Su compañero sentimental buscó un vehículo y la llevó hasta el Hospital Local del Norte.
Solo que cuando ingresó a Urgencias ya no tenía signos vitales. El dolor se apoderó de su familia.
“Pedimos a las autoridades que el caso no se quede así. Alias ‘Jhon’ o ‘El Veneco’ y alias ‘Breiner’, su compinche, deben pagar por su muerte. Todo el mundo sabe quiénes son. No sabemos por qué están libres”, pidió una hermana.
Hablan las autoridades
Según la Policía, el homicidio es un caso de intolerancia y se investiga una versión en la que Yaneth, su compañero y los dos agresores compartían en el lugar. La hipótesis del cigarrillo hace parte de los motivos por los que se generó la agresión.
“Tenemos identificados a los delincuentes. Tanto al que disparó como la persona que prestó el arma deben responder ante la justicia. Ya hay un equipo de la Sijin buscando a estos bandidos y esperamos pronto dar noticias de sus capturas”, aseguró el comandante de la Policía de Bucaramanga, el general José James Roa.
Su sepelio se realizará hoy en Bucaramanga ya que se esperaba la llegada de una de sus hermanas que reside en la capital de la República.