Publicidad

El peor valor en una década: James Rodríguez se devalúa

A pesar de los cambios, en los últimos cinco años su precio no ha dejado de caer

Con el objetivo de recuperar su estado físico y tener continuidad en el juego, James David Rodríguez emprendió una nueva aventura en el Olympiacos de la Superliga de Grecia.

El cucuteño ha sido determinante en su equipo, ha jugado 11 partidos, y lleva 3 goles y 3 asistencias en lo que va del torneo. Sin embargo, el colombiano no ha podido detener la pérdida de su valor en el mercado, según el portal ‘Transfermarkt’, el peor en más de 10 años.

En el 2010, James llegó a Europa para jugar en el Porto de Portugal, su valor se estableció en 4,5 millones de euros, más de 20.000 millones de pesos colombianos.

Tres años más tarde, gracias a sus buenas actuaciones, Rodríguez llegó al Mónaco de Francia, cotizando un valor de 35 millones de euros, más de 157 mil millones de pesos colombianos.

Su carrera futbolística tomó el mejor impulso tras el Mundial de Brasil 2014, en el cual, James se convirtió en el goleador del torneo con 6 tantos. Su valor en el mercado alcanzó los 80 millones de euros, aproximadamente 360.000 mil millones de pesos colombianos y fue transferido al Real Madrid por un valor cercano.

Su sueño de niño se volvió real, y aunque tuvo un excelente comienzo, poco a poco, tras cambios en el banquillo del conjunto ‘merengue’, su juego fue disminuyendo debido a los pocos minutos que tenía en campo y a distintas lesiones.

Con la idea de recuperar tiempo en cancha, en el 2017, el 10 de la selección llegó al Bayern Múnich, su precio en el mercado decreció, llegando a 50 millones de euros, alrededor de 226 mil millones de pesos colombianos; sin embargo, el jugador tuvo más continuidad y logró recuperar su valor de 80 millones de euros.

Al finalizar su etapa en la escuadra bávara y regresar al Real Madrid en el año 2019, el precio del futbolista cayó drásticamente y se ubicó en 35 millones de euros, es decir un valor cercano a los 157.000 millones de pesos colombianos.

Posteriormente, el creativo llegó al Everton de Inglaterra tras una transacción gratuita que confirmó las directivas del club.

En el 2021, el mediocampista inició un nuevo reto en Qatar, su destino: Al-Rayan. Su valor se mantuvo en 20 millones de euros, más de $104.000 millones de pesos colombianos. Al final de su estancia en territorio asiático el costo del colombiano descendió a 13 millones de euros, un poco más de 67.766 millones de pesos colombianos.

Actualmente, en Olympiacos, su valor se encuentra en 9 millones de euros, es decir 46.907 millones de pesos colombianos aproximadamente.

A sus 31 años, el costo del jugador colombiano ha descendido más de 70 millones de euros en los últimos cinco años, y se convierte en el más bajo de la última década.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad