Publicidad

Conozca a Susiño Jusnior, el ‘paspi’ de Bucaramanga

Luis Carlos Bautista lleva siete años ayudando en la ciudad.

Desde hace siete años, Bucaramanga cuenta con un ‘Buena Papa’ que llega a los corazones de los niños con cáncer, habitantes de calle y adultos mayores, para que tengan un momento de alegría. Ese es Luis Carlos Bautista Durán, conocido como ‘Susiño Jusnior’ o ‘Lukas’ Clown’, con personajes que este hombre lleno de amor por los demás creó para visitar hospitales, ancianatos y las calles de esta ciudad.

Todo comenzó en 2016 cuando Xavi Valbuena, hijo de unos amigos de Luis Carlos que padecía cáncer a sus 8 años, le pidió un favor especial: que lo hiciera reír. “Yo fui y me compré una peluca, una nariz de payaso y salió el personaje”, recuerda Bautista, quien con el pasar de los días comenzó a ser reconocido en una clínica de la ciudad como ‘Lukas Clown’.

Fue así como Luis Carlos Bautista comenzó a recorrer las clínicas de Bucaramanga para llevar la alegría de su personaje en momentos tan difíciles para los niños y sus familias.

“Desde ese momento empezamos a transformar el personaje”, explica Luis Carlos, quien luego de compartir con los pacientes oncológicos, su labor también se centró en ‘echarle’ una mano a las necesidades de las personas, entre ellas, obsequiar implementos deportivos necesarios para las niñas y niños, no solo de Bucaramanga, sino también de las veredas y municipios de Santander.

Luis Carlos Bautista aclara que él no es ‘influencer’ y que su labor la hace desde el corazón, con el propósito de ayudar.

Lo bello de ayudar

Luego de que Xavi falleciera, Luis Carlos pensó en archivar su personaje. Sin embargo, el destino quiso que ‘Lukas Clown’ siguiera haciendo reír.

“Es una sensación gigante de recibir alegría. He llorado con muchos niños de cáncer”, recuerda Bautista cuando habla de lo gratificante que es para él dedicarse a esta labor cuando se encuentra en la ciudad a las familias que conoció en los hospitales.

‘Susiño Jusnior’

Además de ‘Lukas Clown’, Luis Carlos cuenta con otro personaje que también llena de alegría y se toma diferentes escenarios en los que es aplaudido. Se trata de ‘Susiño Junior’, una réplica en honor a su amigo, Daniel Hoyos, ‘Suso el paspi’, reconocido humorista paisa.

Su labor social es tan grande, que este hombre santandereano cuenta con proyectos en marcha para seguir ayudando a los demás.

“Estoy en un proyecto por medio de la UNESCO de España de poder crear un lugar en Santander donde hagamos un programa dedicado especialmente al niño campesino”, cuenta Luis Carlos Baustista.

Este proyecto tiene como objetivo que los niños de zonas rurales del departamento puedan tener más oportunidades en el deporte, la educación superior y que también conozcan herramientas tecnológicas.

“Muchos no conocen unas cámaras de producción, ni conocían un dron y eso es lo que le hemos hecho, llevarles a estos niños campesinos actividades”, agrega Bautista.

La gratitud con sus amigos

Luis Carlos Bautista no está solo. Él habla de esos amigos que le han dado una mano en estos años de labor social y que con su apoyo han logrado llevar sus personajes a otro nivel, en el que muchas personas se benefician de un rato agradable.

“Creo que esta gente también merece más reconocimientos que los que yo me he ganado, porque son pelados que dejan todo por apoyarme en un evento”, agrega Luis Carlos, quien recuerda eventos en conjunto con el Mago Luisdra, Steve Maldonado (q.e.p.d) o con Orlando Antolínez, la persona que lo ayudó a hacer sus primeros recorridos vestido de Lukas Clown, el personaje que le abrió la puerta al amor por los demás y la labor social.

Reír, llorar y ser feliz

Luis Carlos Bautista perdió a su padre en junio de 2020 y fue un momento de tristeza y de depresión en medio de la pandemia.

“Tengo un gran amigo como es Dani Hoyos, Suso el paspi, que me dijo algo muy cierto: la vida es de reír, llorar y volver a ser feliz. Sufra, ría y llore. Viva su duelo, pero no se olvide que detrás de ese personaje hay gente que está esperando”, recuerda este hombre, quien volvió a hacer reír y ayudar a los demás con el apoyo de sus amigos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad