Los hermanos Jhoan Alexánder y Edwin Javier Camacho Bohórquez se encontraban frente a la casa de un familiar ubicada en la calle 104, entre las carreras 10 y 11 de Floridablanca, celebrando entre la felicidad y nostalgia el nuevo año, sin sospechar que en pocos minutos uno sería asesinado y el otro acabaría herido.
Y así fue: a las 4:50 de la tarde, según la versión policial, otros dos hermanos conocidos como ‘Sócrates’ y ‘Chato’ arribaron a la vivienda. Presuntamente un problema de antaño que tenía ‘Socrates’ con Jhoan Alexánder sería lo que desencadenó el enfrentamiento y los disparos.
Jhoan, de 27 años, recibió el disparo en el pecho y cayó al suelo, agonizando. Sorprendido y enojado, su hermano Edwin corrió en dirección a ‘Sócrates’ para intentar defender a Johan, pero el ‘Chato’ lo interceptó y con un cuchillo lo apuñaló en dos oportunidades.
Debido al escándalo que se formó en la calle por las balas, los gritos y las puñaladas, tanto ‘Sócrates’ como ‘Chato huyeron a pie del lugar.
Por su parte, los vecinos alertaron a la Policía y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial cercano.
Ambos fueron tratados en la clínica Foscal, pero como varios órganos vitales terminaron afectados por el disparo que recibió Jhoan Alexánder, este falleció tiempo después en el centro médico. Edwin Javier fue atendido rápidamente y está fuera de peligro, ya que sus heridas no revestían gravedad.
Uno de los agresores salió hace poco de la cárcel
Aunque las autoridades todavía no han logrado dar con la identidad o paradero de los presuntos sicarios, por ahora existe información que llevaría a las autoridades a concluir que el homicidio fue planeado presuntamente por ‘Sócrates’.
Según una fuente del sector que prefirió no identificarse por seguridad, ‘Sócrates’ tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, y al parecer, uno de sus objetivos era asesinar a Jhoan Alexánder.
“El porqué no se sabe, pero ellos dos ya habían tenido como peleas antes, y por una de esas rencillas se dice que el tipo decidió asesinarlo”, explicó la fuente.
Se espera que, con el material probatorio recopilado y la evidencia que aportaron los testigos junto con la encontrada en la escena del crimen, puedan judicializar a estas dos personas por las afectaciones causadas a los hermanos Camacho Bohórquez.