Publicidad

Los videos de la brutal golpiza que le dio periodista de Noticias Uno a una mujer

Con todo y pruebas, despidieron a Juan Fernando Barona, periodista de Noticias Uno, quien golpeó brutalmente a su expareja sentimental al interior de un ascensor.

Con todo y pruebas, despidieron a Juan Fernando Barona, periodista de Noticias Uno, quien golpeó brutalmente a su expareja sentimental al interior de un ascensor.

Aunque la grave e infame golpiza sucedió el pasado sábado 15 de octubre sobre las 10:44 de la noche, hasta hace algunas horas se logró difundir el video en el que se ve como Barona intenta callar a la mujer a la fuerza y la golpeó en repetidas ocasiones. Lo más aberrante del caso, es que había otro hombre, aparente amigo del periodista, quien no hizo absolutamente nada y lo vio todo.

En el video se rápidamente se volvió viral se explica un poco los hechos, “Este es @juanferbaro agrediendo a su pareja, actualmente es periodista y cubre política, está en Egipto… Trabaja en @NoticiasUno Esto sucedió el 15 de octubre, ella tiene 15 días de incapacidad“.

Estos videos rápidamente fueron compartidos por todas la redes sociales, en donde exigieron al canal, tomar acciones inmediatas contra el periodista, quien se encontraba en Egipto con la comitiva del presidente Gustavo Petro, en las reunión de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP27.

Otra cuenta de Twitter, aseguró que la mujer agredida es una joven brasileña, quien fue pareja del periodista por 4 meses, y que tras la golpiza, tuvo que ser incapacitada por 8 días, asimismo, se detalló que todo habría ocurrido por una discusión en un BBC. De igual forma, afirmaron que la víctima denunció al comunicador y logró una medida de protección contra él.

Presidencia se pronunció
Luego de que los videos tomaron bastante fuerza en redes sociales, el equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República anunció que el periodista, fue retirado de la comitiva presidencial en Egipto y que tendrá que regresar por su cuenta.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano”, detalló el comunicado.

Canal Uno también se pronunció
El canal habló de igual manera de los hechos y a través de su cuenta de Twitter, el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, aseguró que el comunicador ya no realizará funciones con el medio de comunicación.

“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de @NoticiasUno.”, expresó Acosta.

¿Qué tiene por decir el periodista?
Luego de este mediático caso que generó todo tipo de rechazo, Barona usó sus redes sociales para dar su versión de los hechos.

“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos”, dijo Barona en un trino, el cual acompañó de una imagen donde se ven varios rasguños.

“Como han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. * No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, agregó el periodista, junto a unas imágenes de un reporte de Medicina Legal, el cual detalla una supuesta agresión por parte de la mujer.

El hecho generó todo tipo de comentarios en redes sociales, como el de su colega del canal, Mónica Rodríguez, quién señaló: “Ningún tipo de violencia se puede justificar. Rechazo tajante y contundentemente la agresión de la que fue víctima la pareja de mi compañero de noticias. #NiUnaMás”.

Frente a este caso, las autoridades ya se encuentran investigando para detallar más todo el caso, por ahora, son cientos de personas que se siguen pronunciando y compartiendo el video en el que deja ver la tremenda golpiza a la víctima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad