Publicidad

¿Cuál es la ciudad más ‘bebedora’ de cerveza en Colombia?

Bucaramanga se salva. Un estudio sacó a la luz la ciudad de Colombia en la que más consumen cerveza. Conozca el lugar que tiene la mayoría 'bebedores' del país.

La cerveza es la bebida alcohólica de preferencia de los colombianos, esa infaltable en eventos, reuniones familiares y hasta en una tarde calurosa de domingo.

Esa fue la razón que incentivó a la aplicación Rappi para hacer un análisis de consumo en el Día Internacional de la Cerveza que se celebró el 5 de agosto.

Este estudio, que a propósito reveló que los viernes es el día en que se ‘disparan’ los pedidos de la cerveza, dice también que Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, hacen parte de la lista de las ciudades en las que el consumo de esta bebida es alto.

Así, las cosas, Rappi encontró que la mayoría de compras de cerveza se registra en Bogotá. Luego de la capital de Colombia está Medellín (21 %), Barranquilla (8 %), Cali (6 %) y Cartagena (4 %).

Finalmente, el director de Rappi, Juan Fernando Herrera, se refirió al consumo de cerveza como una tradición y cultura propia del país. «Esto lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra aplicación, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes actores que hay alrededor de esta industria», puntualizó.

23.350 pedidos de cerveza se han hecho en Bucaramanga en lo corrido del 2022, según Rappi

Bucaramanga

La capital santandereana, según Rappi, registra alrededor de 23.350 pedidos en lo que va corrido del 2022. Las cervezas mas pedidas en la ciudad son Coronita, Aguila y Stella Artois.

¿Cuáles son los horarios de mayor consumo? Los horarios de mayor consumo son: viernes con un 24,7% de la venta semanal entre 6:00 p.m. y 9:30 p.m., y sábado con un 23,5% de la venta semanal entre 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Novedades cerveceras

El mercado de la cerveza es uno de los más estables, pocas variantes tiene el perfil de consumidores. Sin embargo, una variable reciente amplía la oferta de productos de su tipo y ha sido cada vez más notable, sobre todo en los últimos siete meses, es así como nuevos jugadores como las cervezas Stella y BBC, han venido desempeñando un rol casi al mismo nivel de la cerveza tradicional y clásica.

Horarios y épocas

Vale la pena destacar que los días que más compran licor los colombianos son los viernes, con más de un 25% del total de órdenes de los días de la semana, y sábado con más de 23%, destacándose el horario de las 6 p.m. a 9 p.m. como el de mayor pico.

Finalmente, el unicornio colombiano destacó las épocas del año con mayor consumo de cerveza en nuestro país, destacándose Semana Santa, vacaciones de mitad de año y Navidad, como las tres estacionalidades con mayor repunte en las ventas de esta bebida, aumentando entre un 23% y un 52,5% respecto a los meses inmediatamente anteriores a cada una de estas fechas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad