fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Hoy es el día del orgasmo femenino ¿Por qué se celebra?

Zona rosa

Hoy es el día del orgasmo femenino ¿Por qué se celebra?

El 8 de agosto es el día del orgasmo femenino, esta celebración se realiza desde hace 13 años y tuvo su origen en un pueblo de Brasil.

El inicio de esta celebración tiene lugar en Brasil, cuando el Concejal José Arimateia Dantas Lacerda conoció un estudio que indicaba que el 28% de las mujeres de esa población no pueden llegar a un orgasmo.

Por lo anterior, el Concejal concluyó que este tema se debe considerar como una problemática grave de salud pública, por esa razón le propuso al Ayuntamiento crear el día del orgasmo.

El tema de la sexualidad femenina se ha considerado un tabú en algunas regiones, por lo que muchas mujeres brasileñas y otras alrededor del mundo nunca han experimentado un orgasmo.

Una de las causas por las que una mujer no tiene un orgasmo, es debido a que el hombre se centra en su propio placer y olvida el de su pareja.

Además, la falta de autoconocimiento que tienen las mujeres sobre su cuerpo y aquello que les provoca placer.

Para aquellos a quienes sorprenda que se celebre un «día internacional del orgasmo femenino», la razón es que sigue siendo una necesidad reivindicar el placer femenino.

Es algo social y es algo político. Nos habla de la diferencia de derechos asignados según el género y, por ello, es necesario reivindicar el orgasmo femenino. 

Beneficios

  • Se liberan endorfinas.
  • Es un neurotransmisor que ayuda a aliviar el dolor, sentir placer y bienestar.
  • Refuerzan el sistema inmune.
  • Alivia dolores menstruales.
  • Llena de felicidad a las personas gracias a que se derrocha dopamina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
También te podría interesar...

Más de Zona rosa

Arriba