Sin aviso, más rápido de lo deseado y con un golpe al corazón, los antioqueños y colombianos recibimos la noche de este martes, 26 de julio, la noticia del fallecimiento de Darío Gómez.
Tras sufrir un colapso súbito que le quitó la vida, a los 71 años, el artista antioqueño tiene a más de uno sobrellevando una tremenda tusa con su partida.
Pues don Darío fue para muchos esa compañía que siempre hizo falta en un duelo, cuando se quebró algún corazón y en los momentos de parranda.
Es por eso que cientos de seguidores del artista, nacido en el municipio de San Jerónimo, se agolparon a las afueras de la Clínica Las Américas, sobre las carrera 70, para recordar al Rey del Despecho, agradecerle tanta compañía y comenzar a similiar su partida.
A grito herido, muchos con copa en mano, entre bafles y bocinas de los carros, interpretaron canciones que quedarán en la memoria, en el corazón y la tradición popular colombiana, como: ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Sobreviviré’, ‘La tirana’, ‘El Rey del Despecho’, entre otras.
Lágrimas, guaro y caballo: hasta pronto Darío Gómez
Como un rockstar y como el estandarte de la música popular, sus seguidores le hicieron honores con licor y hasta caballo, solo como un abrebocas de lo que será su despedida definitiva en cámara ardiente, como lo pidió a su familia.