Publicidad

¿Conoce la historia de la canción ‘Nadie es eterno’? Se la contamos

Uno de los grandes clásicos de Darío Gómez es la canción ‘Nadie es eterno’, que forma parte de su trabajo musical ‘Nuestro ídolo’, de 1989. Le contamos cómo nació este himno. El Rey del Despecho recordó que ese tema surgió tras una conversación que tuvo con un entrañable amigo: Luis Ernesto Gallego. El artista contó […]

Uno de los grandes clásicos de Darío Gómez es la canción ‘Nadie es eterno’, que forma parte de su trabajo musical ‘Nuestro ídolo’, de 1989. Le contamos cómo nació este himno.

El Rey del Despecho recordó que ese tema surgió tras una conversación que tuvo con un entrañable amigo: Luis Ernesto Gallego.

El artista contó que cuando estaban juntos siempre les gustaba tomarse los traguitos. Un día Luis Ernesto le dijo a Darío que se fueran para el cementerio de San Jerónimo, de donde habían sacado a varios difuntos y se tomarán unos tragos en su honor.

“Vea en lo que queda uno, uno si queda en la nada y entonces él me dijo que para que viera que nada es eterno en la vida”, Darío Gómez.

Al salir del cementerio el cantante le aseguró a su amigo que haría una canción con esa frase y apuntó en un papel: “Nada es eterno en la vida”.

Pero pasaron 3 meses y Luis Ernesto murió. Lo velaron y lo sepultaron la otro día. Después Darío Gómez soñó con él.

De acuerdo con lo que manifestó en el programa ‘Se dice de mí’, de Caracol Televisión, en el sueño su amigo le preguntó que si le iba a hacer la canción al cementerio de San Jerónimo.

Darío Gómez confesó se le había olvidado, pero finalmente cumplió la promesa. Escribió la canción y esta fue la que lo catapultó al éxito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad