fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Esto le puede pasar si toma agua con limón todos los días

Zona rosa

Esto le puede pasar si toma agua con limón todos los días

Muchas personas acostumbran a tomar agua con limón para bajar de peso, ¿sabe que puede pasar si la toma todos los días?

El cuerpo humano está compuesto en gran mayoría por agua, por eso es necesario mantenerlo hidratado para su buen funcionamiento.

Los expertos indican que pasar una semana sin beber agua puede ser mortal, por eso la denominan como el ‘líquido vital’.

Según el Instituto Agua y Salud, el cerebro está constituido un 85 % de agua, es decir, que una adecuada hidratación mantendrá a este órgano cumpliendo de forma correcta todas sus funciones.

Lo que recomiendan algunos médicos es tomas al menos 2 litros de agua al día, aparte de la que se obtiene de las comidas.

No obstante, la cantidad de agua puede varias de acuerdo al sexo, edad, estilo de vida y estado de salud.

Los expertos afirman que el agua de limón tiene muchos beneficios para la salud, tomarla en ayunas, ayuda a regular el metabolismo, a la eliminación de toxinas y evitar la acción negativa de los radicales libres.

En la actualidad, son mucha las personas que han optado por adquirir el hábito de tomar agua con limón, algunos en ayunas, otros en la tarde o la noche.

El limón es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, por esta razón es conocido por sus aportes a la salud.

Además, es una de las frutas más fáciles en conseguir en el mercado, es un antioxidante natural, también es antiséptico, astringente y con propiedades antibacterianas, lo cual permite eliminar patógenos y toxinas acumuladas en el organismo.

Este cítrico destaca por ser rico en vitamina C, su consumo ayuda a subir las defensas del organismo, a mantener el cuerpo sano y al mismo tiempo evitar enfermedades.

Otros beneficios con los que cuenta esta fruta es la producción de colágeno, expertos en el área dicen que ayuda con la salud de la piel, a cicatrizar mejor y más rápido.

“El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, puede provocar una enfermedad cardiovascular”, afirma el doctor David Jockers.

Es recomendable tomar agua con limón en reemplazo de bebidas procesadas, es mucho más saludable para el cuerpo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
También te podría interesar...

Más de Zona rosa

Arriba