Publicidad

Piero en Bucaramanga, un ‘mar de talento’

Son 25 artistas que dan vida a 43 personajes con una puesta en escena que involucra diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas y por supuesto la música.

Solo que ahora ya camina lerdo, como perdonando al viento. Ahora es más reposado, tranquilo.

Pero cuando se sube a un escenario es como si se devolviera a los primeros años, como cuando  su hijo  Juan era niño y un día  decidió escribir esas canciones de la sinfonía.  Su dulzura y amor por los niños se desbordan.

Durante una hora y media los espectadores son testigos de un mágico encuentro, en el ‘fondo del océano’ con los personajes que hacen parte de una aventura musical llamada La Sinfonía Inconclusa en la Mar. 

Son 25 artistas que dan vida a 43 personajes con una puesta en escena que involucra diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas y por supuesto la música.

Cuando está sobre el escenario Piero tiene el vigor  de sus años mozos, es increíble lo que el escenario hace con él. Toda la magia ocurre cuando canta sus grandes clásicos, el público le devuelve el fervor cuando decide cantar ‘Soy’, ‘Mi Viejo’ o ‘Llegando llegaste’… Ahí vemos al Piero de siempre. Este fin de semana con su gran espectáculo se presentará en el Teatro Santander. 

A su paso por Bucaramanga, este inolvidable artista  habló con Q’hubo.

¿Desde hace cuánto no subía a un escenario en tierra santandereana?

Lo hicimos hace unos años en el Teatro Santander… pero con esto de la pandemia los años pasaron por arriba y la memoria se quedó de cuarentena. Pero calculo que hace unos 4 o 5 años.

Si bien hay muchos adultos que esperan canciones como ‘Mi viejo’, en esta ocasión llega con La sinfonía inconclusa del mar.  ¿Qué trae este espectáculo?

Es un espectáculo increíble. Ver a varias generaciones cantando y festejando la vida, me llena el alma. Son las 14 canciones del álbum que está cumpliendo 45 años y que perduró con el paso de los años y está más vigente que nunca. Además estarán los temas de siempre, aquellos que si no los canto no bajo del escenario.

¿Piero tiene algún tipo de ritual antes de subir al escenario?

Si claro, hacer el Om Asatoma Sadgamaya. Un mantra que me acompaña (o lo acompaño) desde hace muchos años.

¿Qué significa para Piero la palabra Colombia?

Uhhh tanto…. Amor incondicional. Colombia es mi centro. Un país que me abrió sus brazos desde el primer día y me recibe con amor siempre que vengo. Para mí, Colombia es esperanza, es anhelo de paz y mucho amor. Yo también soy colombiano.

Sus trabajos le han valido el título de autor de canción protesta.  ¿Qué mensajes busca transmitir con sus canciones?

Fue una época de búsqueda, buscaba… muchas cosas entre otras a mi abuelita jajajaj ahora hacemos propuestas, la música es expresión y eso es lo que hago, música.

¿En qué se inspiró para La Sinfonía Inconclusa del Mar?

Nos juntamos con Alejandro Mayol y habiendo hecho el resto del repertorio un día salió. Además como estaba prohibido por aquellos tiempos, nos dijimos, hagamos algo para que podamos seguir cantando. Y salió la Sinfonía. El disco más vendido de mi carrera.

Esta sinfonía que se presentará en Bucaramanga, dice usted que tiene algo de curativa ¿por qué?

No lo sé, voy asombrándome cada día de lo que provoca… soy testigo de niños con autismo que reaccionan cuando escuchan Sinfonía, la música sana, es curativa siempre y eso es lo que he podido ver con la Sinfonía. Niños en condiciones especiales que se mueven y bailan al son de la sinfonía y logran conectarse con el mundo.

¿Qué es lo que más lo atrae de Santander?

La gente… como todo Colombia. Lo mejor que tiene este país es el amor de la gente. Su gente que es bella por dentro y por fuera, lo luchadores y lo emprendedores que son.

Cuéntenos ¿Cómo fue la reacción de su padre con la canción Mi Viejo?

Una historia increíble. Fue su tarjeta de presentación toda su vida. Fue un poema, una canción, un himno… lo sigue siendo.

 Una invitación a todos los santandereanos para que no se pierdan su espectáculo.

Queridos, nos vemos el próximo fin de semana para abrazarnos y cantar juntos esta nueva sinfonía inconclusa. Lleven bien afínanos los instrumentos, los espero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad