Publicidad

Alejandro Riaño pide cambiar caballos cocheros por coches eléctricos

El comediante pidió implementar acciones tras el desplome de caballos cocheros y el sufrimiento que viven los animales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el comediante Alejandro Riaño denunció el supuesto maltrato al que serían sometidos los caballos cocheros en Cartagena. “Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, dijo.

Riaño le pidió al Distrito buscar alternativas laborales para quienes dependen de este oficio: “Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, menos mala alimentación, y maltrato por algunos de ellos”.

Alejandro compartió un modelo de coche eléctrico que será entregado a Cartagena, esperando que la ciudad replique el ejemplo.

Estado de los caballos
Por su parte, María Victoria de Zubiría, representante de la Sociedad Protectora de Animales, lamentó el estado en que se encuentran los equinos en la ciudad.

“Cuatro caballos se han desplomado en esta temporada turística. La Procuraduría el año pasado había solicitado a la Umata que verificara el estado de estos animalitos y fue vergonzoso”, cuestionó.

“Se avanzó en un decreto donde se establecen los sitios donde se deben estacionar los coches” dijo Zubiría.

Tras las diferentes denuncias realizadas por desplome de caballos en Cartagena, la Umata visitó las pesebreras para verificar el estado en que se encuentran los equinos.

La entidad y la Policía Ambiental hicieron un llamado a los cocheros a seguir las normas estipuladas y a tener en cuenta las indicaciones de los veterinarios de la entidad.

Así mismo, agradecieron a la ciudadanía por estar atenta a este tipo de incidentes y recomendaron, en casos similares, mantener la calma y comunicarse directamente con las entidades encargadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad