Publicidad

Cinco muertes que han estremecido la farándula colombiana

En más de una ocasión el país se ha estremecido con el fallecimiento de las estrellas de la farándula. Estos son algunos de esos sucesos lamentables recordados por los colombianos.

Colombia es un país muy cercano a sus estrellas. La siguen en redes sociales y en cada paso que dan dentro de sus carreras. Las muertes de los personajes de la farándula colombiana causan asombro y quedan en la historia.

1. Lina Marulanda: El 22 de abril de 2010 la muerte de Lina Marulanda, una presentadora de noticias de entretenimiento y además empresaria, sorprendió a muchos por la manera en la que sucedió.

Las causas de esta muerte aún son cuestionadas por muchos de sus allegados pero lo único cierto y confirmado por sus familiares es que Lina «tenía mucha tristeza». Al parecer problemas económicos y del corazón (pasaba por una segunda separación) la afectaron en su estado de ánimo.

El día de su muerte su madre y su hermana estaban visitándola y haciéndole compañía pero ella prefirió encerrarse en su cuarto y pedirle a sus familiares que no la molestaran.

A las 11 de la mañana partió de este mudo, lanzándose de un edificio en Bogotá. Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín, realizaron el levantamiento del cadáver en la calle 86 con carrera 19, en el norte de la capital del país.

Lina Marulanda inició a los 12 años su carrera en el mundo del modelaje con la agencia Stock Models. Luego de trabajar varios años luciendo los diseños de los mejores diseñadores, Marulanda llegó a la televisión en el 2002 y alternó cuando aceptó el trabajo de presentadora en el noticiero CM&.

Un año más tarde pasó al Canal Caracol a la sección de entretenimiento y en el 2007 fue la presentadora del reality ‘Desafío’ del mismo canal.

A la radio ingresó gracias a la emisora La W, pues formó parte de la mesa de trabajo del programa ‘La Hora del Regreso’.

A Marulanda se le veía constantemente en las pasarelas de los eventos de moda nacionales como Colombiamoda y Caliexposhow. Así mismo, fue portada de revistas como Cromos, SoHo y Don Juan.

Su carrera de modelaje duró más de 10 años y fue imagen de Jabón Dorado, de la línea de ropa interior Touché, entre otras marcas.

2. Adriana Campos: La actriz tolimense Adriana Campos, falleció el 2 de noviembre de 2015, en un aparatoso accidente automovilístico en una carretera cerca a Salgar, Antioquia. Junto a ella viajaba su pareja, el empresario Carlos Rincón, quien también perdió la vida en el siniestro. La pareja viajaba sola. Su hijo de 1 año de edad estaba al cuidado de familiares de las víctimas.

El mayor Juan Gómez, comandante de Policía de Carreteras de Antioquia en ese momento, afirmó que el conductor del vehículo al parecer tuvo un momento de microsueño, razón por la cual perdió el control del automotor y se salió de la vía en el sector de La Mansa – Primavera, vereda Peñalisa, jurisdicción del municipio de Salgar.

Según la subcomandante de Bomberos de Bolombolo de ese entonces, a las 6:30 de la mañana llegaron al lugar de los hechos luego de haber sido informados por varios pescadores que comenzaban su jornada.

Nacida el 27 de febrero de 1979 en Chaparral, Tolima, llevaba 15 años en la televisión colombiana, en la cual inició haciendo parte de la telenovela “Se armó la gorda”, para luego hacer parte del elenco de producciones como “A dónde va Soledad”, “El inútil”, “Te voy a enseñar a querer”, así como de series como “Tiempo final”, “Padres e hijos” y “Decisiones”.

Entre las 19 producciones de televisión en las que participó, en una gran cantidad de coproducciones de RTI para canales y productoras internacionales, como “El Zorro, la espada y la rosa” y “Victoria”, y aunque sin protagonizar, siempre realizó papeles de reparto destacados.

También realizó varias incursiones en el teatro, en producciones como “Juana de Arco”, “La Medea”, “Ricardo III”, “Esto está que arde” y “Técnicas para amar”, junto a dos participaciones cinematográficas en “Postales colombianas” y “Gringo Wedding”.

La actriz tolimense se hizo famosa por su participación en telenovelas como Victoria, Vecinos, Bella Calamidades y La Tusa entre otras.

3. Liliana Lozano: El 10 de enero de 2009, las autoridades encontraron en el corregimiento de La Ruiza, los cuerpos de Héctor Fabio Vargas y Liliana Lozano. La mujer estaba semidesnuda, boca arriba, con las manos y los pies amarrados y registraba heridas en la cabeza. Ninguna de las personas llevaba documentos de identificación.

Las autoridades policiales confirmaron que se trataba del hermano del extinto ‘Rey de Caquetá’, un narcotraficante colombiano. Liliana había terminado la relación con Héctor en 2008, sin embargo, el hermano del susodicho había sido asesinado, y la actriz lo contactó nuevamente para darle el sentido pésame.

Liliana viajó en enero de 2009 al Valle para encontrarse con su ex pareja y esa noche fueron sorprendidos por unas personas que los torturaron y mataron brutalmente.

Liliana Lozano era una actriz de televisión. Trabajó en el programa Club 10 del Canal Caracol, ‘Pasión de Gavilanes’ y en un programa que entrega premios en RCN Televisión. Fue reina del bambuco del Caquetá en 1994 y reina nacional del bambuco en 1995.

4. Mauricio Leal: El estilista de las estrellas, Mauricio Leal, fue encontrado muerto junto a su madre el pasado 22 de noviembre en su residencia en Bogotá. Con él había una supuesta carta de suicidio y medicamentos.

El cuerpo de Mauricio fue encontrado con heridas en el abdomen, mientras que el de su mamá estaba cubierto con una sábana y sin heridas.

Según las autoridades, en la escena del crimen fueron hallados un cuchillo y una carta en la cama de Leal, en la que pedía perdón y se despedía: “Los amo, perdónenme, no aguanto más, dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24”. Además, se analizan las cámaras de seguridad del condominio para tratar de esclarecer el misterioso caso.

La investigación ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque lo de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, expresó a la FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte.

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, y el conductor fueron citados a dar su declaración, en calidad de testigos por ser los primeros que supuestamente descubrieron los cuerpos sin vida.

La hipótesis de un suicidio cada vez más pierde credibilidad en las autoridades, pues las pruebas que se han encontrado apuntan a que habría sido un homicidio, sin embargo, habrá que esperar a que se llegué al final de la investigación.

Por otro lado, los vecinos aseguraron que ese día los perros de Mauricio no dejaron de ladrar, entre el mediodía y las 5 de la tarde, hora clave en la que pudo haber ocurrido la tragedia.

Por ahora, lo que está claro es que los movimientos de entrada o salida del hermano y del chofer del estilista y sus declaraciones, servirán para vincularlos o descartarlos del caso.

5. Celmira Luzardo: Uno de los personajes que más la identificó fue el de Catalina Ángel en ‘Yo soy Betty, la fea’, en 1999, aunque participó en otras telenovelas como ‘La Tregua’ de los años 80 realizada por la programadora RTI Televisión, así como en el seriado ‘Francisco el Matemático’.

También participó en las telenovelas ‘La potra zaina’, ‘La mujer del presidente’, ‘La herencia’ y ‘El amor es más fuerte’, entre otras.

Celmira, hermana de los también actores Consuelo Luzardo y Julio Luzardo, tuvo formación actoral internacional, estudió edición y montaje en The Nacional Film Institute, Inglaterra, y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, Italia.

La actriz murió el 13 de marzo de 2014 en Bogotá, víctima de una afección respiratoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad