Publicidad

La DIAN le seguirá la pista a los ‘influenciadores’ de Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aseguró que los llamados influenciadores tienen que pagar impuestos sobre los ingresos derivados de los servicios que prestan a algunas empresas en materia de publicidad.

La entidad define a estos, como «personas naturales que crean y desarrollan contenidos digitales en plataformas existentes o prestan servicios de publicidad de los cuales obtienen ingresos».

Por esta razón, los influenciadores deben cumplir con las respectivas obligaciones tributarias.

La entidad detectó que si bien muchos de estos influenciadores han cumplido con su obligación de declarar renta, alguno no han incluido la totalidad de su patrimonio, así como tampoco la totalidad de sus ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad.

«Se han hecho invitaciones para que cumplan de manera voluntaria con la obligación de declarar renta y el impuesto sobre las ventas IVA», señaló la Dian.

Además agregó y destacó que buena parte de estos influenciadores han sido receptivos y cumplidos con el llamado de la entidad.

Cifras

Cifras de esta nueva industria publicitaria aseguran que en Colombia los influenciadores pueden mover hasta 10 millones de dólares.

El más reciente informe de Top Dollar Insight, señaló que Ami Rodríguez es el YouTuber que más dinero gana en Colombia. 

Según las cifras, este influencer el año pasado ganaba cerca de 234.000 dólares mensuales (900 millones de pesos).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad