Valentina, una profesional en Comunicación Social y Periodismo, se coronó como la nueva soberana de Colombia.
La joven se quedó con la corona y el cetro este domingo en la gala que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala en Cartagena.
Espinosa se define «como una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos.
La mujer se robó la atención con una de sus respuestas, le preguntaron que le aportaría como reina de los colombianos a la función social del concurso, por lo que aseguró que alzaría la voz por aquellas mujeres que han sido violentadas.
«Uno de los retos que tenemos las mujeres es seguir luchando por los derechos y la equidad de género. Trabajaría por los abusos que sufrimos, sería la voz de los que no son escuchados», dijo la reina.
Finalmente, el podium real quedó así:
Tercera princesa: Señorita Sucre
Segunda princesa: Señorita Chocó
Primera princesa: Señorita Huila
Virreina: Señorita Quindío
Reina: Señorita Bolívar
Tras ser elegida, manifestó su felicidad e insistió en que «no lo podría creer», sin embargo, asumió que confió lo suficiente en su trabajo.
Ahora, se prepara para representar al país en Miss Supranacional, un importante certamen mundial de belleza que se realizará en Polonia.