Publicidad

¿Se va a maquillar en Halloween? Así puede proteger la piel

El mayor riesgo son las reacciones alérgicas en la cara porque estos productos tienen distintos componentes y pigmentos.

Halloween es una fecha en la que muchas personas se animan a representar a sus personajes favoritos. Para darles vida y más emoción, toman la decisión de maquillar sus rostros, sin embargo, hay quienes olvidan los cuidados que deben tener en cuenta para cuidar la piel durante y después de las festividades.

Susana Chiquito, dermatóloga de la Universidad CES, explica que antes de realizar el maquillaje es importante preparar la piel. Es decir, aplicar una crema humectante y luego un protector solar, sobre todo si se va a exponer al aire libre durante largos períodos.

“Hay que retirar el maquillaje después, tratar de no permanecer con él y utilizar desmaquillantes o aguas micelares que sean especiales para productos que tienen un poco de grasa. En caso de que no sea fácil retirar, se puede hacer con una crema humectante de manera suave para evitar irritaciones”, dice la dermatóloga.

Por su parte, Ricardo Sanabria, dermatólogo de la plataforma Doctoraki.com, señala que la introducción de nuevos productos al mercado, en algunas ocasiones sin registro Invima o control, ponen en riesgo la salud de las personas.

Las reacciones más frecuentes son irritación, ardor, enrojecimiento, picazón, ronchas, acné cosmético e infecciones como conjuntivitis por compartir el maquillaje.

“El uso de productos naturales como la Henna cuando se tiñen y oscurecen con otras sustancias pueden producir síntomas como la dermatitis alérgica de contacto mencionada anteriormente”, señala el especialista.

Cinco puntos que debe tener en cuenta:

1- Limpiar e hidratar la piel antes de maquillarse.

2- Cerciorarse que los productos que va a utilizar son hipoalergénicos, tienen registro Invima y se encuentran libres de grasa.

3- Desmaquillarse sin importar la hora e hidratar bien la piel.

4- Evitar al máximo el maquillaje nacarado o metalizado.

5- No compartir maquillaje, lavar bien las brochas luego de utilizarlas y no acostarse con el rostro maquillado.

Al final, Sanabria reitera que la hidratación ayuda a que los niveles de agua en la piel estén equilibrados, protege la barrera cutánea y permiten que esté fortalecida ante agentes externos como el medio ambiente, el clima, la contaminación y el maquillaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad