Publicidad

Se conmemoran 5 años de muerte del cantante Juan Gabriel

Uno de los artistas latinoamericanos que marcó la historia de nuestro continente y del mundo entero es Juan Gabriel. Varias generaciones crecieron escuchando sus románticas canciones que han trascendido hasta nuestros años.

‘El divo de Juárez’ como también era conocido el exitoso artista falleció hace 5 años dejando un profundo vacío entre sus familiares, amigos y por último, y no menos importante, entre sus fanáticos que aún escuchan su música con la misma emoción como si él se encontrara entre nosotros.

Conozca 10 datos curiosos del mexicano:

1. Juan Gabriel aportó a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, cumbia, tango, polka, samba, vals, son de mariachi, banda sinaloense, disco, new age, country, Rock and roll, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos.

2. Es el artista mexicano con más discos vendidos en la historia de música, más de 150 millones de discos en todo el mundo.

3. El verdadero nombre de Juan Gabriel es Alberto Aguilera Valadez.

4. Juan Gabriel era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, una pareja de campesinos que llegaron a tener diez hijos, aunque cuatro de ellos murieron en su niñez. Su padre, preparando el terreno para sembrarlo, incendió accidentalmente varias hectáreas. Por esto intentó suicidarse lanzándose a un río, pero fue salvado.

5. Su obra abarca más de 1800 composiciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo.

6. En 1999 la revista Billboard lo reconoce como ‘The Latin Legend’.

7. Su primer disco, ‘El alma joven’, el cual se incluía el tema ‘No tengo dinero’, del cual vendería dos millones de copias en su versión original.

8. Falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio21​ mientras desarrollaba su gira ‘MeXXico es Todo’.

9. La primera etapa de su carrera inició el 4 de agosto de 1971, cuando Alberto Aguilera dejó el nombre artístico Adán Luna por el de Juan Gabriel, Juan en honor a su mentor y maestro en Ciudad Juárez, Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre, Gabriel Aguilera.

10. Juan Gabriel comenzó el decenio de los noventa con una de sus más famosas presentaciones, la realizada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 1990, donde cantó acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad