En una entrevista con el periódico El Tiempo, Claudia reveló que el bebé que buscaron durante meses se convirtió en una ilusión para ella y su pareja.
Con un tratamiento de fertilidad, Angélica logró quedar en embarazo a inicios del 2021, noticia que con mucha emoción le contó a Claudia quien por esos días tomaba estrictas medidas en la ciudad de Bogotá por las altas cifras de contagios de Covid-19.
Después enterarse de que sería madre, López junto a su pareja decidieron tomar unas vacaciones para despejar la mente del panorama preocupante que se vivía en la capital colombiana.
Esta decisión fue foco de críticas de decenas de personas que hicieron que Claudia regresara a los dos días.
El 25 de enero, luego de presentar un sangrado, algunos malestares y acudir al medico, Angélica, quien tenía 11 semanas de embarazo, se enteró que perdió a su bebé.
Desde la trágica noticia, la alcaldesa confesó que no ha podido recuperarse.
“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, expresó López a El Tiempo.
Pese a la situación, Claudia sigue con su sueño intacto de ser mamá.
«Yo no he sido capaz. Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico. De hecho, se retroalimentaron. Ha sido una licuadora muy brutal».