Han transcurrido 14 años desde que todo el país se conmocionó con la trágica noticia del fallecimiento de la modelo, actriz y presentadora de televisión, Lina Marulanda, quien a los 29 años decidió poner fin a su vida debido a la compleja situación emocional, sentimental y económica por la que atravesaba.
El deceso de la querida comunicadora impactó profundamente a Colombia, ya que muchos ciudadanos estaban familiarizados con su presencia en las pantallas y se había convertido en un verdadero ícono del mundo del entretenimiento. Desde aquel día, sus seres queridos y familiares han compartido declaraciones y homenajes en memoria de Lina, como una manera de honrar su legado.
En 2019, durante el programa Expediente Final de Caracol Televisión, se revelaron detalles íntimos sobre los últimos días de la modelo Lina Marulanda, incluyendo aspectos de su vida personal.
Carolina Martínez, amiga cercana y asistente personal de Lina, recordó el trágico día de su fallecimiento el 22 de abril de 2010 alrededor de las 11:00 a. m. Martínez también compartió un detalle conmovedor: mencionó que Lina llevaba consigo una virgencita en madera, a la que se refería como “la milagrosa”, la cual tenía en su mano en el momento de su caída por la ventana de su apartamento.
Según lo revelado por Paulina y Beatriz, hermana y madre de Lina Marulanda, respectivamente, en una entrevista para la revista Cromos, Lina mantenía un diario personal en el que plasmaba sus emociones y pensamientos más profundos.
En este diario, descubrieron que Lina tenía aspiraciones y sueños que deseaba concretar en el futuro. Entre estos objetivos se encontraban establecer su propio negocio, escribir un diario íntimo, crear un instituto dedicado a la lucha contra la depresión y estudiar abogacía. Estos deseos reflejaban sus ambiciones y su deseo de contribuir de manera significativa al mundo que la rodeaba.