Publicidad

Dr. Bayter le responde a estudiante de nutrición que lo enfrentó: «Ellos son presos del sistema»

Luego de que la estudiante de Nutrición Angie Díaz lo enfrentó por sus declaraciones por el consumo de banano, el Dr. Bayter le envió una dura respuesta.

Sin referirse directamente a Angie Díaz, la estudiante de Nutrición que enfrentó al doctor Jorge Bayter por los supuestos beneficios y contraindicaciones que puede traer el consumo de banano, el Dr Bayter respondió a la polémica suscitada por sus afirmaciones.

Según el especialista que pasó más de 30 años al frente de una unidad de cuidados intensivos en Bucaramanga, los estudiantes de medicina y de nutrición son presos del sistema que los obliga a atacar la enfermedad y no a las causas.

@nutriescuelabayter Los estudiantes de medicina y nutrición son presos de sus maestros y del sistema. #doctorbayter #drbayter #nutriescuelabayter #dkp #bayter ♬ sonido original – NutriEscuelaBayter

Para Bayter, polémico por sus posiciones radicales con alimentos como la fruta o los lácteos, los médicos son educados para que ataquen las enfermedades con medicamentos o procedimientos y no para que busquen el origen de lo que enferma a sus pacientes.

«Los profesores, las farmacéuticas y las universidades, usan a todos estos jovencitos, recién salidos del colegio, y les meten en la cabeza unas cosas de las que nunca van a poder salir. Es una estrategia hermosa que les funciona muy bien a ellos pero no a las personas que están enfermas».

@nutriescuelabayter Los estudiantes de medicina y nutrición son presos de sus maestros y del sistema. Médicos de la vieja orden que nadie va ir a visitar! #doctorbayter #drbayter #nutriescuelabayter #dkp #bayter ♬ sonido original – NutriEscuelaBayter

Bayter indicó que todos los médicos aprenden a combatir las enfermedades con fármacos, pero nunca buscan revertir las patologías. «No es que haya una conspiración para matar al humano. Se trata de un negocio que deja millones de dólares en ganancias. A mi no me importa si me creen o no, mi mensaje lo que busca es salvar vidas. Agradezco a todas estas personas que usan mis videos para hacerme famoso y que más gente pueda escuchar mi mensaje».

En un video reciente, Bayter argumentó que el banano, debido a su alto contenido de carbohidratos, en su mayoría fructosa, glucosa y sacarosa, no ofrece beneficios y puede contribuir al hígado graso. Además, sugirió que los deportistas deberían evitar consumir esta fruta antes de las competencias, ya que podría provocar malestar estomacal.

Sin embargo, sus afirmaciones han sido contradecidas por Angie, una estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional, quien publicó un video en la plataforma de TikTok refutando los argumentos de Bayter. Angie explicó que si bien el banano contiene carbohidratos, la mayor parte de estos son almidón, un carbohidrato complejo que se digiere lentamente.

La estudiante destacó que el banano es una fuente importante de potasio, magnesio y fibra, además de carbohidratos, lo que lo convierte en una opción saludable, especialmente para los deportistas, debido a su capacidad para proporcionar energía y nutrientes esenciales.

Asimismo, Angie enfatizó la importancia de verificar la información con fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o un nutricionista calificado, antes de adoptar consejos nutricionales de las redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad