En la tarde del pasado viernes, 5 de abril, las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, atentaron contra una patrulla de la Policía de Tránsito en la vía Panamericana entre Tunia y Piendamó, en Cauca.
En medio de los hechos violentos, el policía Emerson Serrano falleció mientras que otros tres de sus compañeros quedaron lesionados y fueron llevados a un centro médico para ser intervenidos.
El uniformado que falleció era oriundo de Flandes, Tolima y se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional. Tras el atentado, no alcanzó a llegar a un centro médico y murió debido a la gravedad de las heridas.
“Rechazamos con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó, Cuaca, que segó la vida de nuestro patrullero Emerson Serrano Sánchez y dejó heridos a otros cinco uniformados de la Policía de Tránsito, al igual que a tres civiles que se movilizaban en bus”, puntualizó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.
De igual forma, la institución ordenó abrir las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud quiénes fueron los responsables de este hecho violento que enluta al país.