La hija de la excongresista Aída Merlano, Aida Victoria Merlano, compartió abiertamente sus sentimientos y reflexiones tras el reciente incremento de su condena por su presunta participación en la fuga de su madre. En un emotivo directo, confesó sentirse tan nerviosa como si fuera la primera vez que se enfrenta a una transmisión en vivo. Este tema delicado no solo impacta su libertad, sino también su futuro, lo que añade una carga emocional considerable a su situación.
Durante la transmisión, Aida Victoria compartió detalles de su experiencia en el juicio y su percepción de los eventos que la llevaron a esta situación. Desafiando la narrativa presentada por el juez, Aida Victoria retomó punto por punto las acusaciones en su contra, desde la supuesta orquestación del plan de fuga hasta la instrumentalización de su hermano menor, Esteban Manzaneda, la joven influenciadora defendió su inocencia con vehemencia y convicción.
“El juez se metió en mi cabeza”, expresó. “Él narró lo que había pasado y comentaba lo que pasaba, ‘es que ella le picó el ojo a la mamá’. ‘Ella sabía todo lo que estaba pasando, ella era plenamente consciente, ella orquestó el plan de fuga’”, dijo Aida Victoria, haciendo énfasis en las afirmaciones del tribunal. “Solo cuando uno sabe que algún día se podría ir preso, o solo cuando uno sabe que podría perder la vida, solo hasta ese momento uno de verdad empieza a vivir”, reflexionó.
Expresó incredulidad ante las afirmaciones del juez, señalando discrepancias entre lo narrado en la audiencia y lo registrado en el video de evidencia en su contra. Su determinación por probar su inocencia se vio reflejada en su promesa de luchar hasta el final por su libertad.
“Se los juro por mi libertad”, enfatizó, “Yo no puedo entender cómo una persona habla con tanta propiedad de cosas que van incluso en contra de su labor como juez”, agregó, “Yo tengo una fe tan tremenda”. Y concluyó que “siempre he vivido la vida bajo mi ley”.
Además, Aida Victoria compartió algunas declaraciones durante la transmisión en vivo: “Ayer fue un día bien difícil y bien duro. Siempre traté de mantener la compostura, siempre traté como de estar lúcida. El juez se metió en mi cabeza”, expresó con incredulidad.