La conocida expresión “el elefante en la habitación” llegó a otro nivel en Tailandia. Una mujer en Tailandia encontrara a un visitante inesperado en su casa en medio de la noche del fin de semana pasado: Un elefante asiático salvaje.
“Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina”, comentó Ratchadawan Puengprasoppon, una residente del distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan.
“Así que corrimos escaleras abajo y vimos a este elefante meter la cabeza en nuestra cocina donde la pared estaba rota”, agrega la mujer al señalar que el paquidermo introdujo su cabeza en el interior de su cocina.
Su pared ya tenía un agujero luego de que el enorme animal estrellara contra su casa el mes pasado, indicó. El daño aún no se había reparado cuando el nuevo elefante apareció el pasado domingo en la madrugada y asomó la cabeza por el hueco.
“Ha vuelto otra vez para cocinar”, escribe de forma sarcástica Kittichai Boodchan en un mensaje que acompaña un video colgado en Facebook que él mismo grabó durante el fin de semana, en la que muestra al mamífero abriéndose camino con la trompa en su cocina.
Los videos tomados por Boodcha muestran al animal extendiendo su trompa para buscar a través de armarios y cajones, derribando platos. En un momento, tomó lo que parecía ser una bolsa de plástico usando su baúl y se la metió en la boca.