Publicidad

Esta es la dolorosa enfermedad por la que Ricardo Arjona se retira de los escenarios

El artista guatemalteco reveló que esta difícil decisión fue por una enfermad que padece hace tiempo. Conozca más detalles aquí.

El cantante Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios musicales a la edad de 59 años. El artista guatemalteco reveló que esta difícil decisión estaba motivada por la necesidad de someterse a una compleja cirugía, consecuencia de una enfermedad que padece desde hace tiempo.

Sobre su enfermedad, Arjona solo reveló que ha enfrentado seis infiltraciones de columna para poder mantenerse de pie durante sus últimas presentaciones.

“Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, explicó en un comunicado que publicó a través de Instagram.

Las infiltraciones en la espalda, también conocidas como inyecciones epidurales, son utilizadas para aliviar el dolor y la inflamación en la región de la columna vertebral. Las razones más comunes para realizar infiltraciones en la espalda incluyen: dolor lumbar o ciático, hernia de disco, el estrechamiento del canal espinal, lesiones, traumas, o dolor crónico.

Aunque el cantante no profundizó más sobre su estado de salud, se trataría de una enfermedad degenerativa que está afectando su columna vertebral, según personas cercanas al artista, impidiéndole la movilidad necesaria para continuar su carrera musical, al menos sobre los escenarios.

Además, resaltó que tendría que tener un motivo “que sea más grande” para volver a los escenarios, de lo contrario, el artista da por terminada su carrera con una exitosa trayectoria que abarca décadas, durante las cuales Arjona cautivó a las audiencias de todo el mundo con sus canciones como Señora de las cuatro décadas, Jesús verbo no sustantivo o Mujeres.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no”, expresó.

“La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó (…) Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, concluyó Arjona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad