Publicidad

Los “viejitos” se lucieron en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en la Feria de las Flores en Medellín

Casi 300 vehículos hicieron parte de la caravana que partió de El Colombiano, en Medellín; con punto de llegada a Eafit.

En medio de aplausos de los participantes y del público apostado a lado y lado de la vía, el sonido de los pitos y el rugir de los motores, partió sobre las 10:30 de la mañana el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

El punto de partida, como ha sido lo habitual en las 26 ediciones que se han hecho de este evento, uno de los más masivos de la Feria de las Flores, fue la sede de El Colombiano, sobre la avenida Las Vegas. A las 5:30 de la mañana llegaron los primeros automotores al punto de salida, esperando la orden de partida.

Uno de los vehículos que más llamó la atención fue un Dodge Charger SE, de 1969, tal como el que se hizo famoso en la serie de televisión Los Dukes de Hazzard, la diferencia es que este “General Lee” no era color naranja, como el de los primos Duke, sino verde.

“Esta es su pintura original (la verde) de producción, el color naranja solo se hizo para la serie de televisión. Esta era la versión familiar del Charger, más cómoda y con motor más pequeño que el RT que era de la televisión”, cuenta Jairo Sarmiento Acevedo, que llegó desde Bucaramanga a Medellín conduciendo el General Lee.

Sarmiento Acevedo, que lleva diez ediciones en el Desfile con cuatro vehículos diferentes, relata que este carro tiene 80.000 millas y lo encontró botado en un granero en Estados Unidos.

A Colombia lo trajo en 2015 y habitualmente lo usa en Bucaramanga.

“Este Desfile es emblemático y más ahora que tiene el reconocimiento de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) que lo acredita como un evento de talla Internacional y le permitirá figurar en el calendario FIVA de los eventos mundiales de Vehículos Antiguos”, relata el conductor del Dodge Charger SE, de 1969.

Además de este carro llegaron otros 63 de otras ciudades fuera de Medellín, desde Bogotá, Cali, Dosquebradas, Pasto y Villavicencio.

En Familia

La familia Vélez López fue una de las grandes protagonistas del Desfile de Autos Clásicos y Antiguo, en el que participaron con cuatro vehículos diferentes; Mustang 1969, Ford Mustang 1965, Ford color salmón, de 1963 y un Ford Coronel, de 1953.

El más reciente es el Mustang 1969, con motor V8, que adquirieron en 2022 y que este año lo estrenaron el desfile por las calles de Envigado, Sabaneta y Medellín.

“El propietario original lo restauró con repuestos auténticos, todos importados desde Estados Unidos. El vehículo lo usamos una vez cada dos semanas, lo cuidamos mucho”, cuenta Santiago Vélez López, el conductor del vehículo, que como todos los participantes lució la vestimenta que correspondía al modelo del carro que conducían.

Los nuevos

Este año participaron cinco vehículos fabricados en 1988, que por primera vez hacen parte de la caravana, que ya con 35 años e el mercado cumplen con el requerimiento para participar en la edición.

Entre esos hubo Renault 9, 18 y 18, Fiat y Chevrolet Spring.

Tras salir de El Colombiano, el desfile tomó la avenida Las Vegas, en sentido Norte-Sur, hasta la calle 76 D, en Sabaneta, donde retornó por la Regional hasta el sector de San Juan, luego Carabobo, avenida Los Industriales y de nuevo Las Vegas, para llegar a la universidad Eafit.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad