¿Se ha sentido “de buenas” o afortunado porque se encontró dinero en la calle o en algún otro lugar? Pues esa sensación va muy alineada con lo que realmente significa esta acción poco común.
De acuerdo con la filosofía oriental del Feng Shui, la cual se enfoca, según el portal Discover Cosentino and its materials, “en buscar conscientemente el equilibrio de energías”, encontrarse dinero, ya sea mucho o poco, significa “un regalo del universo, una señal de que se está en sintonía con la energía de la prosperidad”.
Y reiteran además que, sea cual sea la cantidad, encontrar dinero y darle el uso que se quiera, “podría traer fortuna y abrir las puertas a nuevas oportunidades en la vida”, señala, por su parte, el portal Panorama.
Como el dinero siempre ha sido catalogado como el símbolo de “nuestra propia suerte”, lo recomendado es no rechazar la oportunidad de recibirla. Además, señala la filosofía oriental, cuando una persona se inclina para recoger la plata, es una forma de expresar humildad.
¿Qué hacer después de encontrar dinero?
De acuerdo con numerólogos, lo primero que se debe hacer es darle las gracias tres veces al universo por el hallazgo del dinero. Luego, al llegar a la casa, los billetes y las monedas se deben limpiar bien con agua y sal para retirar las malas energías que podrían traer consigo.
Finalmente, el dinero se debe colocar bajo el sol por media hora para recargarlo de energía positiva. Luego, una opción puede ser guardar el dinero en un recipiente y ubicarlo en la entrada de la casa u otro lugar donde se impregne de más buena energía, así se atrae riqueza y prosperidad.