Publicidad

‘Transformers: El despertar de las bestias’ ya está en las salas de cine del país

La saga con la que continúa una de las más importantes y millonarias franquicias del mundo de la juguetería, los cómics, las series animadas y el cine, se estrena este 08 de junio en Colombia.

La historia de estos robots que se pueden transformar en automóviles, aviones, pistolas y demás, ya cumple más de cuatro décadas y no nació en Hollywood, sino en la lejana Japón. Allí surgieron los primeros ‘Transformers’ a inicios de los años ochenta, que llamaron la atención de la industria de juguetería de Estados Unidos, firmando un importante convenio para su comercialización a través de Hasbro.

Para lograr cautivar a los niños, no bastaba con hacer uso de la tradicional publicidad, se creó una serie de cómics en revistas que hoy en día son apetecidas por los coleccionistas, y más adelante una serie de televisión, con la que se popularizaron estos personajes en países como Colombia, donde primero llegó la serie de televisión que los juguetes.

Los años noventa no fueron buenos para los Transformers, y su nuevo impulso se dio al inicio del nuevo milenio y su llegada a las salas de cine con una saga de siete películas que han sido todo un éxito en las taquillas de cine del mundo. El entusiasmo generado por el público se debe a que esta entrega incorporará personajes y elementos que no se habían visto antes en la saga.

Las primeras cinco películas, dirigidas por Michael Bay, se desarrollan en los 2000; sin embargo, con la llegada de Steven Caple como director, ‘Bumblebee’ (2018) y ‘El Despertar de las Bestias’ (2023), se sitúan en un universo alterno, específicamente en la década de 1980 y presentan una historia independiente.

Aunque comparten ciertos elementos con las películas anteriores de Transformers, también establecen su propia continuidad y tono, por lo que se puede considerar que estas dos últimas son el “reinicio de la saga” y que su trama no se relaciona con las anteriores.

Dado a que ‘El Despertar de las Bestias’ es una adaptación de ‘Beast War’, serie animada de 1996, el diseño de Optimus Primal, la versión Maximal de Optimus Prime, será fiel a la serie original, pues incluirá detalles como los icónicos cañones situados en sus brazos; conservará las tonalidades oscuras y frías clásicas, y por supuesto, su aspecto de gorila dominante.

En las series animadas de los años ocheta, los Maximals, descendientes de los Autobots, se presentaban como una especie alienígena con la capacidad de combinarse como modos de vida orgánica, específicamente en mamíferos, tomando como ejemplo a Optimus Primal, Rhino y Cheetor, quienes se adaptan a modo de gorila, tigre y rinoceronte, respectivamente. Para el Despertar de las Bestias, estos icónicos personajes regresan, con el fin de unir fuerzas junto a los Autobots para destruir a Unicron, el nuevo enemigo de esta entrega.

La saga de Transformers se ha grabado en países como Estados Unidos, China, Egipto, Rusia, Londres e incluso Islandia; sin embargo, la mayoría de las locaciones en las que se sitúa esta séptima entrega se sitúan en zonas turísticas de Perú, específicamente en la selva peruana y en Machu Picchu, Cusco. Esta ubicación fue elegida por el director ya que su objetivo era evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas; no obstante, no solo lograron su fin, sino que también apoyaron en la reconstrucción de una carretera tras un acuerdo solidario con las autoridades locales, así lo anunció la producción.

Asimismo, el talento latinoamericano estuvo presente en esta película gracias al trabajo del tiktoker e influenciador mexicano Javier Ibarreche con su voz para Mirage, uno de los personajes de esta última entrega de Transformers.

Los juguetes de Transformers se han convertido en un elemento básico en esta industria, pues la habilidad de estos para transformarse en dos formas diferentes ha sido un factor clave en su éxito comercial. Por eso, Hasbro lanzó en su portafolio de productos a Optimus Primal, Cheetor, Rhinox y las máscaras de Optimus Prime y Bumbleblee, correspondientes a la edición de ‘El Despertar de las Bestias’, que estarán disponible en su tienda virtual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad