Publicidad

Video: Colombiano grabó su día a día como ‘lavaplatos’ en Canadá

Alejandro es un colombiano que se gana la vida lavando platos en Canadá. El joven se grabó y se volvió viral en redes sociales.

Canadá es uno de los destinos preferidos de los colombianos, pues, constantemente se encuentran buscando a latinoamericanos para nutrir ciertas áreas en las que necesitan personal.

Pues, bien, un joven que se identificó como Alejandro Castro Adu, en su cuenta oficial de TikTok, viene compartiendo videos sobre su experiencia en este país y recientemente, reveló cuánto dinero hace trabajando en un restaurante como ‘lavaplatos’.

Según indicó, en su jornada laboral solo tiene descanso para almorzar, pero es de 15 minutos.

El joven colombiano indicó que su horario inicia a las 9:30 a. m.

Su primera asignación es botar la basura y acomodar algunos cartones en los que vienen los pedidos que hace el negocio, ya después de limpiar un poco la zona entonces comienza a lavar todos los platos que haya acumulados.

Como beneficio a su favor, Alejandro contó que el restaurante cuenta con agua caliente, un chorro a presión, además de una máquina que hace que pueda lavar varios platos al mismo tiempo.

El joven muestra como divide su trabajo entre lavar y organizar, cubiertos, ollas, bandejas, entre otros implementos que son usados en el comercio.

“Hay cuatro canecas en todo el restaurante y cuando se llenan las voy a botar, cada una, cada que tengo la oportunidad”, afirmó Alejandro, recalcando que uno de sus deberes es también, el sacar la basura cuando las canecas se llenan.

Luego, pasadas las 12 del mediodía para un momento para almorzar y continúa con sus labores.

“No se descansa un solo minuto, siempre con amor y con cariño en todo lo que estás haciendo”, sentenció el joven, resaltando que, a pesar de la ardua jornada porque mantiene en movimiento, busca siempre hacer sus tareas con atención y cuidado.

La jornada laboral de Alejandro termina a las 5:30 p. m., es decir que trabaja 8 horas diarias. Según indicó el joven al inicio del video, le pagan 148 dólares canadienses al día, es decir, unos 18.5 dólares la hora; así entonces son unos $483.448 pesos colombianos en un solo día de trabajo.

@alejandrocastroad

Metanle al trabajo señores que poco a poco se construye, para conocer mas detalles de como vine a Canadá, tirame el Dm👌🏻 #diadetrabajo #ganadineroextra #inmigrantescolombianos #alejandrocastroad #jovenestrabajadores

♬ original sound – Alejandro Castro Adu

La millonada que pagan en Canadá por limpiar oficinas
En Saskatchewan, una provincia canadiense, un grupo de latinos se encuentran en busca de personal que ya tenga experiencia limpiando locales, oficinas u otros lugares. Así, podrán vincularse con la compañía con más facilidad.

De acuerdo con lo mencionado en un video publicado en YouTube, en esta provincia de Canadá hay pocas personas para ejecutar este oficio. De igual forma, a lo largo del contenido audiovisual, dieron detalles de lo que deben hacer para obtener dicha oportunidad laboral.

“Se necesita un LMIA, que es un permiso que le dan a la compañía para traer personal. Él (el empresario) está aplicando para eso. No se tarda uno o dos meses, se demora mucho más el proceso”, explica.

El salario mínimo en Canadá es diferente para cada una de las provincias, en el caso Saskatchewan, según las personas del video, lo mínimo que pagan es 13 dólares canadienses por hora. Sin embargo, por este trabajo pagarán 15 dólares por hora, es decir,casi $50.000 colombianos al cambio de hoy.

Así entonces, una persona que logre emplearse durante 10 horas al día, podría ganarse un total de 150 dólares, una cifra que pasada a la moneda colombiana es de casi 500.000 pesos por un día, lo que sería más de $4 millones a la semana.

“Es un trabajo sencillo, no se gana mucho, pero sirve para lograr la entrada a Canadá y empezar a trabajar. Tendrías la experiencia para poder desempeñarte en cualquier lugar en el que quieras estar”, añadieron en la publicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad