Con un pequeño apósito en la nariz, el actor australiano Hugh Jackman anunció que se ha sometido a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel.
El actor, recordado por encarnar en la pantalla grande a ‘Wolverine’ y cuyo papel protagónico en El hijo le ha merecido buenos comentario, habló del asunto en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Lo sabré dentro de dos o tres días, y os lo haré saber”, precisó el actor, de 54 años, quien se prepara para participar en el filme “Deadpool 3”.
Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es “en el mundo de los cánceres de piel el menos peligroso”, precisó el actor. Desde 2013 Jackman se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales.
En la publicación el autor hizo un alegato en favor del uso de cremas de protección solar, comúnmente llamados bloqueadores solares, para evitar este problema de salud.
“El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme”, remarcó el australiano.
Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, donde, según la ONG Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología.