Publicidad

La sangría de la familia Lizcano en Bucaramanga

Conozca la historia de Sangría Don Camilo, un emprendimiento que empezó en 2020 y hoy ya cumple dos años en el mercado.

Javier Camilo Lizcano Sarmiento comenzó a vender sangrías en un diciembre del 2020 cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su pico más alto.

“Se tenía que encontrar algo extraordinario y lo teníamos en frente: la sangría de receta original mediterránea que tradicionalmente se preparaba en familia”, cuenta Javier Camilo, quien luego de una prueba de mercado en septiembre de ese año, decidió aventurarse con su producto insignia familiar en una Navidad totalmente atípica.

Sin embargo, todo comenzó como una idea para la celebración de los 80 años de Don Camilo, padre de Javier e imagen de esta marca, que por la coyuntura del momento no pudo realizarse. “Tenía que ser un producto innovador, fresco y diferente a lo común”, explica Javier Camilo, quien pensó en un público alejado del vino que podría lograr cercanía con este tipo de bebidas.

El ADN de la sangría

Esta bebida de origen familiar se caracteriza por ser espirituosa, alegre, deliciosa, fresca, elegante y aristocrática. Así la define Javier Camilo Lizcano, quien también la describe como una experiencia para los sentidos, porque es la sangría más rica que el cliente habrá probado.

“Los clientes compran nuestra marca de sangría por su sabor único y particular, les parece muy rica y deliciosa, es una bebida suave y con clase”, dice Lizcano. Además de estas características, la persona que adquiera esta sangría puede tener la seguridad de que es una bebida hecha artesanalmente con insumos de calidad y con buenas prácticas de manufactura, tal y como lo asegura el emprendedor.

Sangría Don Camilo es una bebida que busca acercar al público que no es tan cercano a los vinos, pero que también pueden degustar de una bebida fresca, ideal para compartir. / FOTO: SUMINISTRADA

Sangría Don Camilo suele hacer colaboraciones con otros emprendimientos de la ciudad que logran complementar este producto que fabrican. Si está interesado en un detalle o un presente para su cena navideña, las presentaciones especiales de temporada de este emprendimiento le pueden interesar.

Luego de dos años en este mercado, lo más gratificante para Lizcano es el apoyo que le han brindado su familia y amigos en este proceso de emprender.

“Todavía nos queda mucho para crecer, y todo el proceso de formalización que ya se empezó. Hay que sacarle el tiempo a todo”, dice Javier Camilo, uno de los emprendedores detrás de Sangría Don Camilo, que ahora busca posicionarse en Bogotá como parte del recorrido de fortalecer su marca con ADN familiar.

Así se preparan en Sangría Don Camilo para Navidad

Javier Camilo, Liliana y Laura Lizcano se preparan desde octubre para la temporada de fin de año. A partir de este mes revisan los empaques navideños, opciones con detalles y demás complementos como aceitunas, quesos madurados y frutos secos seleccionados que hagan ver a la Sangría Don Camilo mucho más apetecida por los clientes en el mercado. “Inicialmente somos tres, pero en esta temporada se pueden emplear más personas porque la demanda es alta y los tiempos no dan”, cuenta Javier Lizcano, quien es optimista frente al crecimiento orgánico que ha tenido su marca a pesar de los problemas que siempre se presentan en todo emprendimiento. Lizcano asegura que es un proceso interesante y retador.

Si desea hacer pedidos para disfrutar de una sangría en sus reuniones decembrinas, puede comunicarse al 301 4357268.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad